Daniel Rodríguez ha sido el primer Míster España en declararse abiertamente gay. Tras ocho meses ostentando el título de “hombre más guapo de España”, el canario de 23 años ha renunciado oficialmente a dicho título.
En una entrevista para Madmen Magazine, declaraba estar cansado del impacto que ha tenido su salida del armario, que ha sido mucho mayor que el hecho de ganar el certamen. “Yo era feliz con mi título y creía que era lo que me iba a abrir puertas. Y resulta que ha sido lo que me las cerraba, y encima se habló más de mi sexualidad que del título. Un desastre”.
Además, el canario señalaba que decidió participar en el concurso para dedicarse profesionalmente a la moda, no para abrirse camino en la televisión. “A la organización de Míster España le interesa que participemos en realities porque su marca se está constantemente nombrando en televisión. Pero no me interesa ese camino. Yo quiero trabajar en moda, no ir a un reality”.
Finalmente, Daniel Rodríguez ha recibido una oferta de View Management, la agencia que lleva a Jon Kortajarena, y no se lo ha pensado. Ha renunciado a su título y ha decidido empezar de nuevo.