Un estudio destapa la verdad sobre el colectivo LGTB en Europa

La empresa alemana Dalia Research ha realizado un estudio para obtener el porcentaje de la población europea que se identifica como LGTB. Han sido 12.000 las personas encuestadas. Los resultados han sido especialmente significativos en nueve países: Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido. Un estudio de este tipo plantea, […]

21 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Un estudio destapa la verdad sobre el colectivo LGTB en Europa

La empresa alemana Dalia Research ha realizado un estudio para obtener el porcentaje de la población europea que se identifica como LGTB. Han sido 12.000 las personas encuestadas. Los resultados han sido especialmente significativos en nueve países: Alemania, Austria, España, Francia, Hungría, Italia, Holanda, Polonia y el Reino Unido.

Un estudio de este tipo plantea, en principio, dos problemas. El primero, la falta de información en fuentes secundarias como los censos. El segundo es la dificultad que supone para muchos responder con sinceridad a cuestiones sobre su orientación sexual o su identidad de género.

Para evitar este segundo problema, la encuesta se ha realizado a través de Internet y de manera anónima. Los usuarios debían responder a:

1. ¿Te identificas como lesbiana, gay, bisexual o transgénero? Sí / No / Prefiero no decirlo.

2. ¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor tu orientación sexual actual? Solo heterosexual / Principalmente heterosexual, a veces homosexual / Heterosexual y homosexual por igual / Principalmente homosexual, a veces heterosexual / Solo homosexual / Asexual / Prefiero no decirlo.

El resultado es que el 5’9% del conjunto de los entrevistados respondió afirmativamente a la primera pregunta. Sin embargo, la diferencia entre los distintos países es muy significativa. Mientras que en Alemania respondió que sí el 7’4%, y en España un 6’9%, en Hungría solo lo hacía un 1’5%. ¿Cómo es posible que la población LGTB se distribuya de manera tan ‘caprichosa’? ¿Dónde se esconden los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales en Hungría?

Otro dato significativo es que, salvo en Polonia y en Reino Unido, las mujeres son más propensas a identificarse como LGTB. En el caso concreto de España, el 7’3% son mujeres, frente a un 6’6% de hombres.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023