Acoso homófobo en la zona de cruising de Pamplona

Foto: Javier Bergasa (Noticias de Navarra) Un problema cada vez más frecuente. En la parte trasera del cementerio de Pamplona, zona habitual de cruising para parejas gays, se vienen multiplicando las agresiones homófobas de un tiempo hacia aquí. Por eso, Manuel ha decidido denunciar ante la Policía y en Noticias de Navarra el último episodio […]

24 octubre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Acoso homófobo en la zona de cruising de Pamplona
Foto: Javier Bergasa (Noticias de Navarra)

Un problema cada vez más frecuente. En la parte trasera del cementerio de Pamplona, zona habitual de cruising para parejas gays, se vienen multiplicando las agresiones homófobas de un tiempo hacia aquí. Por eso, Manuel ha decidido denunciar ante la Policía y en Noticias de Navarra el último episodio que él mismo vivió en primera persona. El Bosque, un espacio donde no se ejerce la prostitución y las relaciones son consentidas, es el blanco perfecto de insultos, vejaciones y ataques con vehículos por parte de grupos de jóvenes.

“Tratan de coartar nuestra libertad y nos sentimos indefensos. Había que romper ese silencio. El mensaje tiene que ser tolerancia cero, de ahí la denuncia”, explica Manuel, abiertamente homosexual. La semana pasada, circulaba por la carretera que bordea el cementerio y se encontró con un coche ocupado por tres jóvenes en dirección contraria que habían estado molestando a parejas gays. Después de increparle y amenazar con llamar a la Policía, Manuel sufrió un ademán de atropello, momento en que decidió que la historia debía conocerse.

Acoso homófobo en la zona de cruising de Pamplona

“No entendemos ese odio que tienen al homosexual. Nos llaman guarros y pervertidos. Hay muchas parejas heterosexuales que eligen otros lugares escondidos para mantener relaciones, como el monte San Cristóbal, y nadie se mete con ellos. No entendemos que sea gente joven la más intolerante y agresiva. ¿Qué pasa por estas personas para que odien a quien no conocen, solo por su condición sexual? Se ha producido una regresión social entre los jóvenes”, explica. Pese a que en otro lugar clásico de cruising de la capital navarra como los baños de la estación se haya colocado una placa conmemorativa por la diversidad sexual, queda claro que aún falta mucho por hacer…

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023