Sexo gay sin protección, principal motivo de los nuevos casos de VIH

Escalofriante. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, las relaciones homosexuales son la principal vía de transmisión del VIH en España el pasado 2015 con un 53’9% del total. A una gran distancia de las relaciones heterosexuales (26%) y el consumo de drogas por vía intravenosa (3’4 %), para un total de 3366 casos diagnosticados. La edad media […]

24 octubre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Sexo gay sin protección, principal motivo de los nuevos casos de VIH

Escalofriante. Según el último informe del Ministerio de Sanidad, las relaciones homosexuales son la principal vía de transmisión del VIH en España el pasado 2015 con un 53’9% del total. A una gran distancia de las relaciones heterosexuales (26%) y el consumo de drogas por vía intravenosa (3’4 %), para un total de 3366 casos diagnosticados. La edad media del diagnóstico es de 35 años, con un preocupante 48% de detecciones tardías. Además, se estima que un tercio de los portadores no saben que están infectados al no haberse realizado la prueba. 

Sexo gay sin protección, principal motivo de los nuevos casos de VIH

¿El uso de las medidas de protección ha sufrido un descenso? ¿Se toman más riesgos derivados de nuevas prácticas? ¿El hecho de que el virus se haya cronificado provoca estas cifras? ¿Hacen falta más campañas de concienciación? El caso es que la transisión del VIH entre “hombres que tienen sexo con hombres” sigue disparada e invita a reflexionar.

Todas las noticias sobre salud gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023