Una mujer es expulsada de Tinder por ser transexual

A todos aquellos asiduos de las aplicaciones para ligar, quizás os interese saber la transfobia que late detrás de una de ellas. Estamos hablando de Tinder. Para quien no la conozca, Tinder localiza personas compatibles contigo (puedes filtrar por distintos criterios, como edad y sexo), y después te aparecen perfiles que pueden interesarte según esos criterios. Si le […]

25 octubre, 2016
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

Una mujer es expulsada de Tinder por ser transexual

A todos aquellos asiduos de las aplicaciones para ligar, quizás os interese saber la transfobia que late detrás de una de ellas. Estamos hablando de Tinder. Para quien no la conozca, Tinder localiza personas compatibles contigo (puedes filtrar por distintos criterios, como edad y sexo), y después te aparecen perfiles que pueden interesarte según esos criterios. Si le das “me gusta” y la otra persona también te lo da a ti, automáticamente se abre una conversación.

La famosa youtuber mexicana Victoria Volkova ha sido expulsada por la propia aplicación. Ella misma decidió poner en su biografía de Tinder que es una mujer transexual para evitar tener que dar explicaciones a posteriori. Quien diera “me gusta” a su perfil, lo haría siendo conocedor de esta circunstancia. “Lo soy, y si te gusta, qué bueno, y si no, también”.

Aun así, hace unos ocho meses comenzó a tener problemas para acceder a su cuenta. El sistema le avisaba que estaban investigando su perfil. Cuando logró reacceder, se encontró mensajes de hombres diciendo “deberías dejarlo más claro y poner qué tienes entre las piernas”. Ella sospecha que fueron esos hombres, que sin leer su biografía le dieron a “me gusta”, quienes después la denunciaron por propio orgullo.

Pasado el tiempo, llegó un día en que empezó a tener problemas de nuevo para acceder a su cuenta de Tinder. Esta vez aparecía simplemente “error 1001”, sin especificar nada más, así que decidió escribir al equipo técnico.

Recibió una respuesta a los cuatro días.“Tu perfil ha sido baneado [inhabilitado] por violar los términos del servicio de Tinder. No podrás abrir otro perfil con la misma cuenta de Facebook”.

 

El final de la historia y el vídeo, AQUÍ

Una mujer es expulsada de Tinder por ser transexual

Mientras tanto, Victoria había estado recibiendo capturas de pantalla de infinidad de cuentas falsas de Tinder con sus fotos. Ella, por supuesto, respondió diciendo que no había violado ninguna norma, que creía haber sido baneada por ser transgénero. Y preguntaba qué pasaba con todas las cuentas falsas que estaban utilizando sus fotos. ¿A ellos no los baneaban?

En Tinder “se hicieron los locos”, hablando en plata, y le respondieron dándole las gracias, y diciéndole que podría acceder próximamente a su cuenta. También añadieron “el sistema actualmente no permite ser más específico a la hora de poner el género, estamos trabajando en ello”.

Es increíble. ¡Como si la tranexualidad fuese un tercer género! ¡Como si las personas que están cambiando de sexo tuvieran la obligación de señalarlo en algún apartado!

Desde aquí recomendamos a Tinder que se informe mejor antes de mandar estos mensajes a sus usuarios, y desde luego, nos parece indignante que Victoria Volkova haya sido bloqueada, mientras que todos los perfiles falsos con sus fotos siguen en la red. ¿Qué pasa además con todos los perfiles sin foto de cara, con nombres falsos o con fotos de hace 15 años que todos hemos visto alguna vez? ¿A ellos no los bloquean?

A día de hoy, Victoria sigue sin poder acceder a su cuenta.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023