Ya son 198 las agresiones homófobas que el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia ha computado en lo que llevamos de año.
La última se produjo durante la madrugada del sábado 29 de octubre en las inmediaciones de una conocida discoteca de ambiente cercana a Plaza de España, en Madrid.
La víctima, que responde a las iniciales de J.P., y dos amigas, se encontraban en la puerta del local cuando un grupo de unos diez individuos comenzaron a gritarle “maricón”. Acto seguido, el grupo se acercó a J.P. y uno de los integrantes le agarró del pelo mientras le gritaba: “Eres un personaje, ¿vas de putita o de transexual?”.
Las amigas de la víctima pidieron a los agresores que se fueran y les dejaran en paz, pero entonces uno se aceró violentamente a J.P., lo abofeteó y le tiró un vaso lleno de bebida.
Afortunadamente, tanto J.P. como sus amigas lograron escapar, pero el grupo de agresores permaneció cerca de la discoteca insultando a más personas, según relatan varios testigos.
J.P. ha denunciado el suceso en la comisaría de Moncloa, y el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de Delitos de Odio, al Comisario de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y a la Unidad de Gestión de La Diversidad de Policía Municipal.