Tal y como informa el diario Sur, el Grupo de Delitos Tecnológicos investiga la amenaza que un usuario anónimo de Grindr ha hecho a 317 seropositivos de Málaga. Hace una semana, un perfil de la red social gay, que asegura ser médico y poseer información contrastada, publicó un misterioso mensaje: “Le han jodido la vida a mi hijo y yo ahora diré quién tiene el VIH para que todos lo sepáis y tengáis cuidado”.
La amenaza coincide con el ataque que recibió un joven malagueño al que le crearon tres perfiles falsos en Grindr y Wapo publicando que era VIH positivo con declaraciones como: “Soy VIH+, solo a pelo, sin miedo”. El joven, que verdaderamente es seropositivo, solo se lo había contado a su círculo más íntimo y optó por no decírselo a sus padres para ahorrarles un sufrimiento innecesario, por lo que está completamente destrozado.
Los perfiles falsos contaban con fotos extraídas de la cuenta de Instagram de la víctima y daban información de dónde podían encontrarle, por lo que tras haberlo denunciado ante el Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, el responsable podría ser condenado por delitos de injurias y calumnias graves con publicidad, amenazas, descubrimiento y revelación de secretos y usurpación de estado civil.
En dicha denuncia, el joven expone que “por el modus operandi seguido, la vía empleada y la coincidencia de fechas y motivos que se esgrimen, es de suponer que pudiera tratarse de la misma persona que anuncia su voluntad de hacer idéntica canallada con 317 personas más”, e informa de que se ha creado un terrible estado de alarma social entre la población seropositiva de la ciudad andaluza.