Ataque homófobo en la Complutense de Madrid: “Maricas a la hoguera”

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia denunciamos la aparición de pintadas constitutivas de delito de odio en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM en el Campus de Somsaguas. Las pintadas son de estética neonazi y algunas de ellas tienen contenido claramente homófobo como ésta que dice: “maricas a la hoguera”. Nos hemos puesto […]

2 noviembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Ataque homófobo en la Complutense de Madrid: “Maricas a la hoguera”

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia denunciamos la aparición de pintadas constitutivas de delito de odio en la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM en el Campus de Somsaguas. Las pintadas son de estética neonazi y algunas de ellas tienen contenido claramente homófobo como ésta que dice: “maricas a la hoguera”. Nos hemos puesto en contacto con el Vicerrectorado de la UCM exigiendo una investigación minuciosa y el inmediato borrado de estas pintadas que tienen un claro objetivo: infundir el odio, específicamente sobre el colectivo LGTB.

Una vez más, este post de Facebook en la página del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se ha vuelto a poner de manifiesto el odio y la cantidad de trabajo que queda por hacer para la normalización del colectivo LGTB. Esta vez, el campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid ha sido escenario de esta pintada homófoba sobre una bandera arcoíris que no deja lugar a dudas. 

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023