“Aquí se mezcla el machismo y la homofobia, porque mi amiga le ignoró y él se enfadaría. Supongo que él pensará que a ella no le puede pegar, pues le pega al chico afeminado que la acompaña”. Así fue cómo Paco Abreu se lamentaba en eldiario.es de la agresión homófoba que sufrió hace unos días en Huesca. Contusión en cara y cuero cabelludo fue el diágnostico del parte médico, pero además, el joven de 18 años quiso compartir en redes sociales fotos y testimonio de lo ocurrido.
Cuando te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente. pic.twitter.com/uZRS5TR9k4
— Paco Abreu (@pacoabreugarca) 28 de octubre de 2016
“Te pegan porque vives en una sociedad en la que ser femenino es ser débil y endeble y eso es excusa suficiente”. Paco no dudó en denunciar ante la Policía y enseñar su rostro para ayudar a otros chicos de su edad que hayan sufrido como él. Sin ir más lejos, no es la primera vez que sufre una agresión: “Nuestro delito es tener pluma”, argumenta. Precisamente, en el vídeo reflexiona sobre la ‘plumofobia’ con una sorprendente madurez para su edad. ¡Bravo, Paco!