Fernando (GH 17) repescado a pesar de sus comentarios homófobos

Indignación. Es la palabra que mejor define lo que sentimos en Shangay tras la gala de ayer de Gran Hermano. Como ya os comentábamos en otro post (para leerlo pincha AQUÍ), Fernando tuvo a gala definir a los gays como promiscuos y libertinos, y lo que es peor, reírse de un primo suyo que era […]

4 noviembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas:

Fernando (GH 17) repescado a pesar de sus comentarios homófobos

Indignación. Es la palabra que mejor define lo que sentimos en Shangay tras la gala de ayer de Gran Hermano.

Como ya os comentábamos en otro post (para leerlo pincha AQUÍ), Fernando tuvo a gala definir a los gays como promiscuos y libertinos, y lo que es peor, reírse de un primo suyo que era gay y se suicidó.

En la página oficial de Gran Hermano anunciaron que el jueves habría medidas disciplinarias en la casa. Nosotros esperábamos que Fernando fuese automáticamente eliminado de la repesca. Es más, es que había hasta una recogida de firmas en marcha.

No debemos olvidar que a la dirección del programa no le ha temblado la mano cuando ha tenido que expulsar a otros concursantes por comportamientos inadecuados. De hecho, no hace falta irse muy lejos. Álvaro fue expulsado la segunda semana por sus constantes comentarios machistas y algún otro comentario más heavy a favor del maltrato animal.

Lo que no entendemos es que las medidas disciplinarias se apliquen en función del juego que aporta el concursante al programa. Es decir, Álvaro no era especialmente protagonista en la casa, y no generaba mucho interés. Pero Fernando tiene toda su historia con Clara, las peleas con Bárbara y Adara, el tema de su novia fuera, etc.

Creemos firmemente que este ha sido el motivo por el que Fernando ha continuado en la repesca, porque al programa no le interesaba expulsarlo. De hecho, el vídeo donde salía diciendo todas esas barbaridades se puso de pasada y no se comentó.

Más allá de la decepción con el programa, la verdad es que tampoco se entiende que la gente lo votara para ser finalmente el concursante repescado. Estamos hablando de una persona que no solo ha fomentado la homofobia, ¡es que se ha reído de una persona de su familia por suicidarse!

La pregunta que deberíamos hacernos… ¿Estamos dispuestos a mirar para otro lado con tal de tener peleas, pseudohistorias de amor y polémicas?

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023