Fotografía: Josie Perez/JustOmar
¿Hasta dónde llegarías por mantener un secreto? ¿Y si hacerlo pone en riesgo la vida de otras personas y desvelarlo arriesgaría la tuya propia? Las reglas del juego no están escritas, y la balanza entre lo que se debe o no hacer nunca encuentra un equilibrio en Eyewitness, la serie de suspense que se estrena en el canal Calle 13 esta noche –basada en la serie noruega Øyevitne–. En ella, la vida de dos adolescentes que se reúnen en una cabaña para mantener en secreto su relación cambia radicalmente cuando se convierten en testigos de un terrible crimen, una situación que les traerá muchos quebraderos de cabeza.
El californiano James Paxton –hijo del reconocido actor Bill Paxton– visitó nuestro país recientemente para presentar esta nueva ficción de diez capítulos que supone su gran salto a la televisión. “Siento presión por este debut”, confiesa, “pero es una sensación muy buena. Para mí es una gran responsabilidad, porque cuenta una bonita historia entre dos hombres. Me gusta sentirme parte de la comunidad LGTB”.
El miedo a que salga a la luz la relación que mantiene con su hasta entonces amigo obliga a Lukas –el personaje al que da vida Paxton– a no contar aquello de lo que han sido testigos… Y así arranca la intriga desarrollada en la serie. “Al principio, Lukas no acepta la posibilidad de ser gay, es muy cerrado. Poco a poco, su mundo se abre y empieza a entender y aceptar que le gustan los hombres. Es bonito ir viendo esa transformación”. Sin duda, la química entre los dos personajes es obvia, y eso es gracias a la buena relación entre James y su compañero Tyler Young. “Se ha convertido en mi mejor amigo. Es un actor increíble y desde que nos conocimos hubo una conexión natural. Nos hemos reído mucho y hemos crecido y aprendido juntos. Ha sido un placer trabajar con él”.
La ilusión de James ante el estreno de su primera serie queda manifiesta en su deseo de que guste al público español. Tras esta primera temporada, tiene previsto el estreno de dos películas independientes para principios del año que viene. “He rodado una de terror poco usual, Boogeyman Pop, que conseguirá confundiros a todos. Y también he trabajado en la película An American in Texas, que cuenta la historia de una banda de punk de Texas a finales de 1990, en plena Guerra del Golfo”. De momento, todos los ojos están puestos en su debut en Eyewitness. “Estoy feliz, y deseando que lleguen nuevos proyectos”.
LA SERIE EYEWITNESS SE EMITE LOS MARTES A LAS 22’50H EN CALLE 13.