06/08/2020

El anuncio de la Lotería de Navidad 2016 es simplemente maravilloso

14 noviembre, 2016

¿Por qué el anuncio de la Lotería de Navidad 2016 es tan emotivo?


1. El director de cine madrileño Santiago Zannou (El truco del manco y Alacrán enamorado) ha dirigido #21dediciembre con una sensibilidad exquisita.

2. Vuelve a recurrir a lugares comunes navideños (familia, amistad, unidad, compartir, celebración…) y, sin embargo, cumple su objetivo primordial: emocionar. Gracias, sobre todo, a un gran dominio de la narrativa cinematográfica.

3. La banda sonora de Fernando Velázquez, titulada también 21 de diciembre, acompaña a las imágenes con brillantez. Y si la lágrima se te está resisitiendo, su partitura te la saca.

4. El personaje de Carmina es entrañable. Una maestra jubilada muy despistada que podría ser la madre o la abuela de cualquiera de nosotros. Cuando dice “A una madre hay que hacerle caso siempre” nos reconcilia de inmediato con nuestro niño interior. ¿A ver a quién se le ocurre llevar la contraria a mamá estas Navidades?

5. El escenario natural donde se ha rodado el anuncio, la localidad asturiana de Villaviciosa, es un enclave precioso. Y consigue el efecto que también logró Ocho apellidos vascos en su día con Argoitia, Guetaria, Zumaya, Leiza o Zarauz: que te entren ganas de hacer una escapadita para conocerlos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.