Madrid, Málaga y Torremolinos: un #PlacajealVIH para hacerse la prueba

La ONG Apoyo Positivo se une, como cada año, a la Semana Europea del Test del VIH y la Hepatitis, una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2013 para animar a más personas a tomar conciencia de su estado serológico. Una oportunidad única para que diferentes agentes, a nivel europeo y local, se unan para sensibilizar […]

17 noviembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Madrid, Málaga y Torremolinos: un #PlacajealVIH para hacerse la prueba

La ONG Apoyo Positivo se une, como cada año, a la Semana Europea del Test del VIH y la Hepatitis, una iniciativa lanzada por HIV in Europe en 2013 para animar a más personas a tomar conciencia de su estado serológico. Una oportunidad única para que diferentes agentes, a nivel europeo y local, se unan para sensibilizar sobre la importancia de la estrategia de testing y acceso inmediato al tratamiento para controlar la epidemia.

Con este objetivo, diferentes instituciones, organizaciones y movimientos comunitarios se unieron a la estrategia de ONUSIDA de 90x90x90: conseguir para 2020 que el 90% de las personas que viven con el VIH estén diagnosticadas, un 90% de ellas en tratamiento y un 90% indetectables. Esto permitiría contener las nuevas infecciones y se iría reduciendo la presencia del virus en la población. Para ello es necesario promocionar durante esta semana la importancia de “hacerse la prueba, acceder al tratamiento y prevenir”.

En el pack preventivo del VIH se incluyen desde medidas clásicas como el preservativo hasta la más prometedora innovación terapéutica, la pastilla que previene el VIH: la PrEPMadrid, Málaga y Torremolinos serán los lugares encargados de todo el proceso, que incluye muchas más actividades y una campaña online para toda España. Ayúdanos a difundir este mensaje. Disfrutemos de nuestra salud sexual y, con ella, de todo lo demás.

Todas las noticias sobre VIH, AQUÍ

 

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023