‘Fuera de cobertura’ denuncia la homofobia en prime time

La población LGTB rusa vive asfixiada bajo la Ley contra la propaganda homosexual. Los gays son considerados trastornados por la mayoría de la población, lo cual los convierte en víctimas de palizas, persecuciones y discriminación laboral.   1. EL 21% DE LOS RUSOS CREE QUE LOS HOMOSEXUALES DEBERÍAN SER ‘ANIQUILADOS’ A pesar de lo controvertido […]

22 noviembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

‘Fuera de cobertura’ denuncia la homofobia en prime time

La población LGTB rusa vive asfixiada bajo la Ley contra la propaganda homosexual. Los gays son considerados trastornados por la mayoría de la población, lo cual los convierte en víctimas de palizas, persecuciones y discriminación laboral.

 

1. EL 21% DE LOS RUSOS CREE QUE LOS HOMOSEXUALES DEBERÍAN SER ‘ANIQUILADOS’

A pesar de lo controvertido que pueda resultar el tema LGTB en Rusia, muchas personas de a pie se atrevieron a dar su opinión al respecto. Como veis, esto es una muestra bastante representativa de lo que piensan los rusos, y es que según una encuesta del centro Levada, el 80% piensa que la homosexualidad es una enfermedad. Un 21% afirma incluso que los homosexuales deberían ser ‘aniquilados’.

Son datos realmente duros. Significa por lo tanto que la Ley contra la propaganda homosexual ha calado en la sociedad, ya que la idea que predomina es que homosexualidad es igual a pedofilia, de ahí el rechazo tan masivo que existe.

 

Para ver más sobre el reportaje, pasa página

2. “AQUÍ MATAN A LOS GAYS”

Pudimos ver durante todo el reportaje varios testimonios de activistas como Alek, que deben reunirse de manera clandestina en pequeños locales ocultos ante la mirada homófoba de la sociedad. Incluso las discotecas de ambiente se organizan de manera clandestina, con la máxima seguridad, para evitar altercados.

El margen de actuación de los activistas es tan reducido debido a la ley homófoba. Cualquier acción reivindicativa se paga cara.

Muchos de estos activistas han sido detenidos varias veces simplemente por ondear una bandera gay, lo cual ya es delito. Y aunque la represión policial es terrible, lo peor sin duda es la reacción de la gente común.

 

Para ver más sobre el reportaje, pasa página

3. TIMUR BULATOV, LÍDER HOMÓFOBO: “YO SIMPLEMENTE LIMPIO EL MUNDO DE BASURA”

¿A quién no se le ponen los pelos de punta al escuchar semejantes barbaridades? El señor Bulatov relata públicamente su completa dedicación a la persecución de homosexuales.

Afirma categóricamente que la pederastia es intrínseca a la homosexualidad, y aunque la periodista trata de explicarle la diferencia entre una cosa y otra, no entra en razón. Asegura haberse tomado la justicia por su cuenta; ya ha conseguido despedir a 45 profesores de colegios públicos.

 

Para ver más sobre el reportaje, pasa página

4. ESPAÑA, REFUGIO DE MUCHOS HOMOSEXUALES EXILIADOS, SUFRE UN INCREMENTO DEL NÚMERO DE AGRESIONES HOMÓFOBAS

Después de ver lo que se cuece en Rusia, en España podríamos decir que somos afortunados. Tenemos leyes que amparan los derechos LGTB, y la aceptación social ha ido en aumento durante los últimos años.

Sin embargo, muchos colectivos nos alertan ante el reciente incremento de agresiones homófobas, lo cual nos hace pensar que, desgraciadamente, la homofobia no es cosa del pasado.

 

Más televisión, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023