El pasado martes, el presidente Obama entregó sus últimas Medallas de la Libertad a 21 conocidos personajes entre los que destacan Michael Jordan, Bill Gates, Tom Hanks, Bruce Springsteen y Diana Ross.
Para el colectivo LGTB también fue un gran día, y es que Ellen DeGeneres recibió una esas medallas.
DeGeneres salió del armario en 1997, hace casi dos décadas, y se enfrentó a numerosas críticas por ello durante algunos años. Reapareció en el año 2003, con su papel en Buscando a Nemo, y más tarde alcanzó la popularidad total con su programa matutino de entrevistas The Ellen DeGeneres Show.
Durante el acto estuvo muy emocionada. No solo recibió orgullosa su premio, también las emotivas palabras de Obama y su equipo: “En un momento crucial, su coraje y sinceridad ayudaron a cambiar los corazones y mentes de millones de estadounidenses, acelerando el constante impulso de nuestra nación hacia la igualdad y la aceptación para todos. Ellen DeGeneres nos ha demostrado que un solo individuo puede hacer del mundo un lugar más divertido, más abierto y más cariñoso, mientras sigamos remando juntos”.