Subvencionada con 4 millones de euros una fundación homófoba

Quizás algunos recordéis la noticia que os trajimos hace un par de meses sobre la carta homófoba que el director de un colegio envió a los padres de los alumnos comparando la ley LGTB con el terrorismo. Por suerte, hay abierta una investigación para esclarecer todo esto. Pues bien, este colegio es el Juan Pablo […]

29 noviembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Subvencionada con 4 millones de euros una fundación homófoba

Quizás algunos recordéis la noticia que os trajimos hace un par de meses sobre la carta homófoba que el director de un colegio envió a los padres de los alumnos comparando la ley LGTB con el terrorismo. Por suerte, hay abierta una investigación para esclarecer todo esto.

Pues bien, este colegio es el Juan Pablo II de Alcorcón, que junto con el Juan Pablo II de Parla, pertenecen a la fundación ultracatólica Educatio Servanda.

La homofobia no es la única característica de esta asociación, el machismo también se encuentra bastante arraigado. El presidente de Educatio Servanda, Juan Carlos Corverá, no dudó en opinar sobre los derechos de la mujer durante su intervención en el Congreso. “Es una consecuencia innegable que la menor presencia de la mujer en el hogar ha terminado también teniendo efectos importantes en la educación de los hijos que se han traslado después a la escuela”.

De momento, sabemos que el presidente es un abanderado del refrán “la mujer y la sartén que en la cocina estén”, y que uno de los directores del colegio compara las leyes a favor del colectivo LGTB con el terrorismo. Todo muy coherente.

Con todo, ambos colegios han recibido una subvención de casi 4 millones de euros de los fondos públicos, mientras cobran a los padres de sus alumnos cuotas mensuales bastante elevadas (donaciones aparte).

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023