Joven vetado en el funeral de su abuela por haber ido al Orgullo gay

“No puedo cantar en el funeral de mi abuela por haber asistido al Orgullo gay hace algunos años y que se publicara una foto mía. El cura justifica esta decisión alegando que, al asistir a dicho evento, estoy oponiéndome al principio fundamental del matrimonio de la Iglesia católica”. Ésta es una parte del encabezado que […]

30 noviembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Joven vetado en el funeral de su abuela por haber ido al Orgullo gay

“No puedo cantar en el funeral de mi abuela por haber asistido al Orgullo gay hace algunos años y que se publicara una foto mía. El cura justifica esta decisión alegando que, al asistir a dicho evento, estoy oponiéndome al principio fundamental del matrimonio de la Iglesia católica”.

Ésta es una parte del encabezado que ha publicado en Facebook el norteamericano Connor Hakes. Como podéis leer, el párroco de una pequeña iglesia de Decatur (Indiana), no le ha permitido cantar en el funeral de su abuela por haber asistido al Orgullo gay.

El señor Lengerich, párroco de Santa María de la Asunción, le envió una carta a Connor explicando los motivos que le llevaron a tomar esta determinación.

Joven vetado en el funeral de su abuela por haber ido al Orgullo gay

“Lo siento por las circunstancias, pero no puedo permitirte colaborar en la parroquia de Santa María, incluyendo el funeral de tu abuela, hasta que tu presente situación esté resuelta”. 

“La Iglesia católica prohíbe a aquellos que desafían nuestra fe colaborar en este tipo de actos. Esto incluye a aquellos que se hayan divorciado y casado de nuevo (sin haber obtenido la pertinente nulidad), a aquellos que hayan apoyado abiertamente el derecho a aboratr o aquellos que hayan mantenido relaciones con personas del mismo sexo”.

Resulta un tanto irónico que una institución que predica piedad y amor prohíba al familiar de un fallecido participar en su funeral por algo tan trivial como asistir a la marcha del Orgullo gay. Además, asistir al Orgullo, ¿significa necesariamente que seas gay?

Connor ha publicado la carta en Facebook y pide que se comparta este desagradable incidente para concienciar a la gente. AQUÍ puedes ver el post original.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023