Despedido un profesor de instituto por casarse con otro hombre

El profesor Raúl Julián Bjorklund, de 32 años, ha sido fulminantemente despedido de un instituto evangélico argentino por contraer matrimonio con otro hombre. Al director del centro no le tembló el pulso a la hora de prescindir de sus servicios. “Me notificaron que mi elección sexual no se corresponde con las reglas del instituto”. De hecho, […]

2 diciembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas:

Despedido un profesor de instituto por casarse con otro hombre

El profesor Raúl Julián Bjorklund, de 32 años, ha sido fulminantemente despedido de un instituto evangélico argentino por contraer matrimonio con otro hombre. Al director del centro no le tembló el pulso a la hora de prescindir de sus servicios. “Me notificaron que mi elección sexual no se corresponde con las reglas del instituto”.

De hecho, Raúl no pudo despedirse de sus compañeros de trabajo ni de sus alumnos. Las únicas palabras de despedida que recibió fueron del director, quien le dijo que era una pena que no le hubiera contado antes que era homosexual, ya que le podría haber ayudado a curarse…

La homofobia sigue siendo uno de los males de la sociedad moderna, y aunque Argentina está considerado uno de los países más gayfriendly del mundo, está claro que aún queda mucho por hacer.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023