Rusia contra el FIFA 17 por su presunta ‘propaganda gay’

El colectivo LGTB estadounidense Rainbow ha sido el propulsor de la campaña Rainbow Laces, que tiene como objetivo la integración y el apoyo a personas LGTB en los campos de fútbol. EA Games ha decidido unirse a la causa introduciendo camisetas con la bandera arcoíris en el nuevo videojuego FIFA 17. Podríamos catalogar como ‘predecibles’ […]

7 diciembre, 2016
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El colectivo LGTB estadounidense Rainbow ha sido el propulsor de la campaña Rainbow Laces, que tiene como objetivo la integración y el apoyo a personas LGTB en los campos de fútbol.

EA Games ha decidido unirse a la causa introduciendo camisetas con la bandera arcoíris en el nuevo videojuego FIFA 17.

Podríamos catalogar como ‘predecibles’ las primera reacciones homófobas al respecto, y es que cómo no, Rusia ha solicitado la retirada de esta prenda en la versión que se distribuya dentro de sus fronteras. Si EA Games decidiera no ceder, quieren que al menos no sea apto para todas las edades, por aquello de su tristemente célebre Ley contra la propaganda homosexual a menores.

Rusia contra el FIFA 17 por su presunta ‘propaganda gay’

Si queréis profundizar en este tema, os recomendamos la entrevista realizada a la presentadora de ‘Fuera de cobertura’, Alejandra Andrade, quien presentó hace algunas semanas en Cuatro un reportaje sobre la homofobia en Rusia.

Cierto es que, después de ver el reportaje, este asunto de la camiseta de un videojuego resulta trivial si lo comparamos con el calvario que viven los homosexuales allí.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023