El asesino de una transexual en Alicante condenado a 10 años de cárcel

Se ha celebrado en Alicante el juicio tras el violento homicidio de Lyssa da Silva, una mujer transexual brasileña de 33 años, a manos de llan Laouni R.M., un varón de 22 años. Aunque en una primera instancia el fiscal que instruía el caso pedía una pena de 15 años de cárcel para el acusado, […]

13 diciembre, 2016
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El asesino de una transexual en Alicante condenado a 10 años de cárcel

Se ha celebrado en Alicante el juicio tras el violento homicidio de Lyssa da Silva, una mujer transexual brasileña de 33 años, a manos de llan Laouni R.M., un varón de 22 años.

Aunque en una primera instancia el fiscal que instruía el caso pedía una pena de 15 años de cárcel para el acusado, el abogado de la defensa ha llegado a un acuerdo con las partes y la pena se ha reducido a 10 años en el caso de Ilan Laouni, y a un año y cinco meses para su amigo de 32 años Daoud D., quien a pesar de intentar encubrir el suceso, ha quedado exento por no participar de forma activa en la agresión mortal. Por lo tanto, no se ha aplicado el agravante de odio correspondiente teniendo en cuenta que Lyssa fue asesinada por ser una mujer transexual.

El crimen tuvo lugar en julio del año pasado en un apartamento de la Albufereta, una zona playera de Alicante. Illan conoció a Lyssa esa misma noche, y más tarde mantuvieron relaciones sexuales. La agresión derivó en una disputa entre ambos a causa de un problema de dinero, pero es un tema que no se ha llegado a esclarecer. Lo que sí se sabe es que Lyssa recibió un gran número de patadas y puñetazos que le causaron una fuerte conmoción cerebral y un derrame abdominal, lo que acabó finalmente con su vida.

Daoud, compañero de piso del homicida, le ayudó a librarse del cuerpo dejándolo en el ascensor y a limpiar las manchas de sangre. No obstante, la policía tardó pocas horas en encontrarlos y detenerlos en el domicilio.

La asociación LGTB Diversitat ha protestado por la ligereza con la que se ha tratado el asunto, ya que no se ha aplicado el agravante de odio pertinente teniendo en cuenta que Lyssa era una mujer transexual. “Lyssa sufrió una muerte brutal. La asesinaron a sangre fría y el desprecio de los asesinos por ella fue tal que después se echaron a dormir”.

El acuerdo no tiene vuelta de hoja. El jurado popular encargado de dictar un veredicto tendrá que ceñirse a la nueva decisión del fiscal.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023