03/06/2020

Ya conocemos los nominados a los Premios Goya 2017

14 diciembre, 2016
Léetelo en 2 minutos

Por fin conocemos a los nominados de los Premios Goya 2017. Hace unos minutos Natalia de Molina y Javier Cámara nombraban a los candidatos a llevarse el mayor galardón del cine español en cada una de sus 28 categorías. Aunque este año las apuestas estaban muy equilibradas, el que mejor parado ha salido dentro de esta selección ha sido Juan Antonio Bayona con Un monstruo viene a verme, que acumula 12 nominaciones, incluyendo Mejor película, Mejor director o Mejor actriz de reparto a Sigourney Weaver. Pisándole los talones, con 11 candidaturas, encontramos la ópera prima de Raúl Arévalo, Tarde para la ira; y El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez.


El reparto de 1898. Los últimos de Filipinas

1898. Los últimos de Filipinas también ha salido airosa gracias a 9 opciones para obtener el premio, desde la candidatura de Salvador Calvo como Mejor director novel a la de Ricardo Gómez, que opta a llevarse el Goya en su debut en el cine como Mejor actor revelación.


Emma Suárez en Julieta

Emma Suárez hace doblete como actriz principal y de reparto gracias a Julieta de Pedro Almodóvar –que también está nominada a Mejor película entre sus 7 nominaciones– y a La próxima piel.


Anna Castillo en El Olivo

Que dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, con seis candidaturas, La Reina de España de Fernando Trueba con cinco (incluyendo a Penélope Cruz como mejor actriz principal), continúan el ranking. Y para concluir encontramos, con 4 nominaciones cada una, El olivo de Iciar Bollaín, que opta a Mejor actor de reparto por Javier Gutiérrez, Mejor actriz revelación con Anna Castillo y Mejor guion original; y a Kiki, el amor se hace, que nos sorprende con las candidaturas de Belén Cuesta y Candela Peña como Mejor actriz revelación y de reparto respectivamente, Mejor guion adaptado y Mejor canción original, gracias a Kiki, el amor se hace de Mr. K.

Tendremos que esperar al día 4 de febrero para ver quiénes son los afortunados durante la ceremonia de entrega de los premios, que estará presentada por tercera vez consecutiva por Dani Rovira.


Belén Cuesta en Kiki, el amor se hace
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.