25/11/2020

Brutal asesinato homófobo de un hombre delante de su pareja

21 diciembre, 2016
Léetelo en 1 minuto

Vicente Vera y Henry Vásquez, dos chilenos de 48 y 40 años respectivamente, fueron víctimas de una terrible agresión homófoba el pasado sábado 17 de diciembre mientras arreglaban el jardín de su casa en Santiago de Chile.

“Pasaron 5 hombres por delante de nosotros y al vernos, comenzaron a insultar a Vicente y a gritarle ‘maricón’. Fue tanto el acoso, que Vicente pensó que los podía asustar con un palo y entonces se movió unos pasos. Ahí fue acuchillado en la cabeza y en su cuerpo por uno de los asesinos”, dijo Henry con lágrimas y visiblemente impactado.

Los agresores, Iván Astorga y Jefferson Sembler, de 21 y 29 años, han sido identificado y detenidos por la policía acusados del asesinato de Vicente Vera; que fue trasladado al hospital más cercano tras el incidente, pero debido a la gravedad de las heridas, falleció a los pocos minutos.

La asociación Movilh ha presentado el caso al ministerio de Interior “para otorgarle asesoría psicológica a Henry y para iniciar en conjunto las acciones legales contra este crimen de odio. Exigiremos que se aplique el agravante de la ley antidiscriminación”.

Parece mentira que haya tenido que suceder esta desgracia para que el gobierno chileno se plantee elaborar una ley contra la LGTBfobia.

“De igual manera pediremos ayuda al Gobierno para los costos de ataúd y sepultura, pues la familia no tiene como costearlo. Es muy triste la situación. Se quitó la vida a una persona, frente a su pareja y a su casa, lo cual es muestra de una bestialidad que merece todo el repudio y la sanción legal y social”, concluía Movilh.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.