‘El contador del amor’, una divertida reflexión sobre la infidelidad

Del amor al odio hay un paso, o ninguno. El divertido e irónico equilibrio entre la pasión y la guerra dentro de una relación es lo que convierte a El contador del amor en una muy interesante obra cargada de un humor fresco e inteligente, que hará reír al espectador a la par que lo […]

21 diciembre, 2016
Se lee en 4 minutos

Temas:

‘El contador del amor’, una divertida reflexión sobre la infidelidad

Del amor al odio hay un paso, o ninguno. El divertido e irónico equilibrio entre la pasión y la guerra dentro de una relación es lo que convierte a El contador del amor en una muy interesante obra cargada de un humor fresco e inteligente, que hará reír al espectador a la par que lo invitará a reflexionar y sincerarse, primero consigo mismo y, después, con su media naranja, para luego poder poner su ‘contador sentimental’ a cero.

Nacho López y Norma Ruiz dan vida a Agustín y Diana, un matrimonio que, en un arrebato de sinceridad, descubre que la infidelidad les ha salpicado de lleno en su relación. Así comienza una batalla llena de sentido del humor, dolor y también mucho cariño, en la que Diana pondrá en marcha sus armas de mujer para elaborar una fría venganza que, sin ánimo de acabar con su relación, pretende recuperar y reconfortar el amor entre ambos. En plena ‘guerra fría’ de la pareja aparece Claudio –interpretado por David Mora, cuyo papel en Kiki, el amor se hace le ha dado una gran popularidad–, el imprescindible ‘tercero’ en discordia que cierra el triángulo perfecto en escena, fundamental en este enfrentamiento de pareja.

‘El contador del amor’, una divertida reflexión sobre la infidelidad

Escrita por el reconocido dramaturgo tunecino Éric Assous y galardonada con el premio Molière 2010, la obra llega a España adaptada por Julián Quintanilla y dirigida por César Lucendo. David Mora afirma que esto ayuda mucho a la hora de interpretar a los personajes. “Un buen texto te potencia, porque lo es todo. Sin él, un actor no se luce por muy buen intérprete que sea. Por eso para mí es un gran incentivo poder trabajar en esta obra y con estos profesionales”. Pero un buen resultado también conlleva mucho trabajo, y el proceso de gestación de El contador del amor ha sido largo. “Llevamos varios meses de preparación, así que estamos deseando representar la obra para que la gente pueda disfrutarla”, nos dice. En todo ese tiempo, Mora ha tenido tiempo para pasarlo bien y continuar creciendo como actor. “Los ensayos han sido todo un aprendizaje. Aunque el texto es comedia, también ha habido momentos más serios para buscar el gag y montar bien el humor dentro de los propios diálogos, pero ha sido todo un lujo poder aprenderlo junto a mis compañeros”.

‘El contador del amor’, una divertida reflexión sobre la infidelidad

Y es que el actor está más que orgulloso de compartir este trabajo con reconocidos nombres dentro del mundo del teatro y la interpretación. “Me llevo muchas cosas de todos ellos, he aprendido, por ejemplo, la importancia de la palabra dentro de un guion, y a su vez, la relevancia que tiene el cómo se dice, la intencionalidad…”. Pero de esta experiencia se queda con otra cosa que, seguro, valorarán sus seguidores en las redes sociales: y es que además de beber de la experiencia de cada uno de sus compañeros, ha apuntado algunos consejos para salir mejor en las fotos. “Norma me ha enseñado a hacerme selfis, he descubierto unas aplicaciones para retocar fotos que me van a venir genial para mis redes”, bromea.

La buena relación de los actores, además del controvertido tema de la infidelidad tratado desde la pura comedia, hacen de esta obra un imprescindible para estas Navidades. “Creo que es una obra que no va a dejar indiferente a nadie. Es una auténtica guerra de sexos que plantea la infidelidad de una manera natural y reflexiva, que hará pensar a las parejas, aunque espero que no las rompa sino que las fortalezca”. Eso es justamente lo que intentan hacer Diana y Agustín: abrirse el uno con el otro –y consigo mismo– para conseguir salvar su matrimonio y ser felices. “Si abrimos nuestras mentes, podemos poner el contador a cero y tener una relación más sana”.

‘El contador del amor’, una divertida reflexión sobre la infidelidad

Este diciembre, de miércoles a domingo, la cita para ver El contador del amor en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid es obligada. Pero no será la única oportunidad de ver a David Mora tanto delante como detrás de la cámara o sobre los escenarios, porque el actor está inmerso en varios proyectos. “Tengo un par de películas a punto de estrenar, El último unicornio de Carmen Blanco y Como la espuma de Roberto Pérez Toledo. También tengo pendiente otra obra de teatro, aunque primero espero estar mucho tiempo interpretando El contador… Y además estoy escribiendo un par de cortometrajes para satisfacer mis ganas de escribir y dirigir”. Este hombre todoterreno no para de trabajar y sumar proyectos, aunque como él mismo dice, su prioridad ahora mismo es conseguir hacer reír al público interpretando a Claudio y convertir esta batalla de amor sobre el escenario en una agradable y divertida experiencia para el espectador.

‘El contador del amor’, una divertida reflexión sobre la infidelidad


EL CONTADOR DEL AMOR SE REPRESENTA DE MIÉRCOLES A DOMINGO HASTA EL 8 DE ENERO EN EL NUEVO TEATRO ALCALÁ DE MADRID.


 

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024