Diane Rodríguez y Fernando Machado son una pareja de transexuales. Ella es ecuatoriana y él es venezolano. Ambos empezaron su transición al final de la pubertad a través de un tratamiento de reemplazo hormonal, el cual les ha llevado a vivir en la actualidad con la forma física que siempre desearon.
En esta entrevista que realizaron para el programa ecuatoriano Don Francisco Te Invita, ambos explicaron cómo se enfrentan a su realidad diaria, ya que hace poco han tenido un hijo. Para poder llevarlo a cabo, Fernando suspendió la ingesta de hormonas para recuperar su fertilidad un tiempo y poder quedarse embarazado. Y es que ninguno se ha sometido a la operación de cambio de género, mantienen sus genitales de nacimiento.
De hecho no es el primer caso que se conoce, cada vez son más las parejas de transexuales que deciden aprovechar sus genitales originales para tener hijos. Seguro que recordáis a Thomas Beatie. Él fue el primero, y su historia se hizo conocida en todo el mundo.
Para seguir viendo la entrevista, pasa página
Diane, como psicóloga, explica que lo importante es la aceptación de uno mismo, y sobre todo estar cómodo con lo que se tiene. Afortunadamente, la idea de que un hombre no puede tener vagina y una mujer no puede tener pene, pierde fuerza día a día gracias a la labor del colectivo LGTB. A estas alturas, creo que todos tenemos claro que el género reside en la mente, y no en los genitales.
Más noticias LGTB, AQUÍ