05/12/2020

Pontevedra: por una Navidad sin juguetes sexistas

21 diciembre, 2016

Coincidiendo con la campaña de compras de cara al Día de Reyes, la Diputación de Pontevedra vuelve a poner en marcha, por segundo año consecutivo, la campaña Xogamos? Comámonos un pouco o coco. A diferenza non a marques ti, para luchar contra los estereotipos y roles de género de los juguetes y explicar la necesidad de que sea el niño el que elija. 

“Especialmente en estas fechas siempre recibimos publicidad de juguetes que perpetúan los estereotipos y roles de género que fueron asignados socialmente. Emiten mensajes dirigidos a las niñas sobre cuidado, belleza, tareas del hogar en secciones de color rosa y a los niños relacionadas con el deporte, ciencia o aventura en secciones de color azul. Las madres y padres no deben permitir que las empresas de juguetes impongan roles a las niñas y niños y debemos luchar contra esto de una manera muy activa, ya que es un deber de una administración pública que cree en una sociedad igualitaria donde todas las personas tengan las mismas libertades”, explicaba la presidenta de la diputación, Carmela Silva

La iniciativa se basa en el clásico comecocos, un juego “divertido y motivador, en el que pueden participar tanto niñas y niños sin distinción, interaccionando y favoreciendo así su comunicación”, y que cada uno podrá personalizar a su gusto, sin catálogos que dicten qué es lo correcto. ¡Bravo!

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.