Sweet California: “Nos encantaría actuar en el World Pride de Madrid”

De izquierda a derecha: Sonia: Top XEVI GARCÍA / Falda RUBÉN GALABARRETA Tamy: Vestido TOPSHOP / Bomber ANTONIO SICILIA Alba: Vestido ANTONIO SICILIA SHANGAY ⇒ Habéis lanzado vuestro tercer álbum, 3, ¿qué nos encontramos en él? ALBA ⇒ Este disco ha tenido mucho trabajo detrás, hemos podido estar encima de todas las decisiones al detalle y eso es […]

27 diciembre, 2016
Se lee en 6 minutos

Temas: ,

Sweet California: “Nos encantaría actuar en el World Pride de Madrid”
De izquierda a derecha:
Sonia: Top XEVI GARCÍA / Falda RUBÉN GALABARRETA
Tamy: Vestido TOPSHOP / Bomber ANTONIO SICILIA
Alba: Vestido ANTONIO SICILIA

SHANGAY ⇒ Habéis lanzado vuestro tercer álbum, 3, ¿qué nos encontramos en él?
ALBA ⇒ Este disco ha tenido mucho trabajo detrás, hemos podido estar encima de todas las decisiones al detalle y eso es genial, estamos muy implicadas. Y además de que es nuestro tercer disco y somos tres, el título también justifica los distintos estilos que hay en él. Hemos hecho como tres EPs, uno con más raíces españoles donde hemos compuesto casi todos los temas, otro con toques retro y más armónico, y una tercera parte con canciones actuales y más bailables. 

SHANGAY ⇒ ¿Escucharemos algún día un disco de Sweet California totalmente en español?
ALBA ⇒ No lo vemos una idea descabellada aunque de momento no está en nuestros planes. Yo creo que aún nos queda mucho por crecer, pero no sé hacia dónde vamos a ir. Sí es verdad que ésa es una opción, yo por ejemplo soy muy cabezona con el español y lucho cada disco para que haya más canciones en nuestra lengua, porque además conectamos más con la gente en los conciertos, se las saben y las cantan. Pero las posibilidades que nos da el inglés a la hora de hacer un show potente, con una música más uptempo, no suele dártelas una canción española. Por eso jugamos con las dos cosas. 

SHANGAY ⇒ ¿Cómo estáis viviendo esta nueva etapa junto a Tamy?
SONIA ⇒ Hubo un momento en el que creímos que se acabaría nuestro sueño, pero llegó Tamy y nos hizo recuperar la ilusión, fue como empezar de cero. Además ya era nuestra amiga, así que todo encajó a la perfección.Y por supesto hay una base de gente que nos ha apoyado muchísimo y que nos ha demostrado que están ahí pase lo que pase, y eso nos motiva. 
TAMY ⇒ Esta etapa y este disco son retos personales para mí, pero también para las tres, porque hemos tenido la experiencia de componer juntas y la oportunidad de poder elegir unos temas maravillosos. Hay mucho esfuerzo y mucha dedicación, hemos puesto nuestra alma. 

SHANGAY ⇒ Vuestros compañeros de Auryn han vivido también una separación. ¿Cómo lo veis vosotras desde fuera?
ALBA ⇒ Ellos son muy amigos nuestros, son como nuestros maestros porque cuando empezamos nos enseñaron todo. Yo creo que es una pausa personal porque tienen que vivir cosas más allá del grupo. Ellos son muy amigos todavía y siguen quedando. Tienen que vivir otro tipo de experiencias, pero seguirán adelante. 

SHANGAY ⇒ Haciendo un homenaje a uno de vuestros éxitos, ¿en qué momentos os habéis sentido una Wonderwoman?
ALBA ⇒ En el escenario siempre tenemos que poner ese chip de superheroína. Nos lo tomamos muy en serio para decir: Aquí estamos nosotras y vamos a dar un concierto. Ahí tienes que sentirte diva y creerte una wonderwoman, pero en la vida real no tenemos nada que ver.
SONIA ⇒ Yo sí tuve un momento así cuando me vine a vivir Madrid. No no conocía a nadie y nunca había salido de Sevilla, en aquella época mis padres no me dejaban ni dormir en casa de un amigo. Eso fue muy duro, me vine sola a hoteles donde las paredes eran de papel, y ese fue un auténtico momento de wonderwoman, porque fui valiente y me vine sola a cumplir mi sueño.


“SIEMPRE ESTAMOS ENGANCHADAS A LAS REDES SOCIALES, SI NO ES A SNAPCHAT, ES A INSTAGRAM O TWITTER” 


Sweet California: “Nos encantaría actuar en el World Pride de Madrid”
De izquierda a derecha:
Sonia y Alba: Zapatos ÚRSULA MASCARÓ
Tamy: Zapatos ETXABURU

SHANGAY ⇒ Sois la girlband de más éxito en España y tenéis uno de los públicos más fieles del panorama musical. ¿Cómo vivís la fama?
SONIA ⇒ Nos encanta. Normalmente la gente es muy educada y viene a decirnos todo lo que les gusta, y eso hace mucha ilusión. Aún recordamos una de las primeras veces que nos reconocieron, nos hizo más ilusión a nosotras que a los que nos pidieron la foto. Alguna vez se ha acercado un chico de mi edad o mayor, y yo me siento muy bien porque signigica que valoran nuestro trabajo y entienden nuestra música.
ALBA ⇒ Hay un sector de fans más adultos que nos toman en serio y se fijan en nuestra música. Y aunque nuestro público sí que es más joven, poco a poco van vieniendo chicos más mayores a nuestros conciertos o firmas de discos. ¡Yo hago un llamamiento para que no se corten y vengan todos!

SHANGAY ⇒ Tenéis muchos fans dentro del colectivo gay, ¿alguna vez habéis actuado en el Orgullo?
TAMY ⇒ Nos encantaría porque además tenemos muchísimos amigos gays.
ALBA ⇒ Hemos ido al Orgullo a ver el desfile y a pasarlo bien, pero nunca hemos tenido la oportunidad de cantar. Así que nos encantaría actuar en el World Pride y estrenarnos en una ocasión tan especial.

SHANGAY ⇒ Utilizáis mucho las redes sociales e incluso tenéis un vlog. ¿Creéis que es importante para un grupo cuidar estas herramientas?
TAMY ⇒ Sweet California ha nacido y ha crecido unida a las redes sociales. Nos ayudan mucho, de hecho siempre estamos enganchadas, si no es a Snapchat es a Instagram o Twitter. También es una manera muy bonita de estar conectadas a nuestros seguidores. Antes era muy difícil saber qué pensaba un artista que te gustaba y ahora es más sencillo, puedes seguirlos, puedes leer los comentarios que te dicen, o ver qué nos ha ocurrido a lo largo del día. Es una forma genial de conectar con ellos y nosotras estamos encantadas. Podríamos decir que es parte de nuestro trabajo.
SONIA ⇒ A veces tomamos decisiones a raíz de los comentarios de nuestros seguidores. En el vlog por ejemplo recibimos muchas propuestas para vídeos que acabamos haciendo, o incluso a la hora de elegir un single, muchas veces lo hacemos viendo qué canción les gusta más. 

SHANGAY ⇒ Con el álbum ya a la venta, ¿cuáles son vuestros proyectos de futuro?
TAMY ⇒ El próximo 23 de abril en el WiZink Center –el Palacio de los Deportes de Madrid– es una cita muy significativa para nuestra gira Ladie’s Tour. Es un lugar enorme y representa en cierta medida el comienzo de nuestro nuevo tour y una oportunidad enorme de demostrar todo lo que vamos a llevar en esta gira: una explanada de baile, visuales impresionantes… de todo. 
SONIA ⇒ Ya hemos tenido reuniones para organizar y preparar todo lo que vamos a hacer. Nos morimos de ganas.


PUEDES VER TODAS LAS FECHAS DE LADIE’S TOUR Y LAS FIRMAS DE DISCOS EN SWEETCALIFORNIAOFICIAL.COM


Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023