19/09/2019

Hacemos balance LGTB: lo mejor y lo peor de 2016

30 diciembre, 2016
Léetelo en 2 minutos

Víctor Gutiérrez y Javier Raya

Los dos deportistas han sido protagonistas este año por salir del armario públicamente y con toda naturalidad. Un gran paso para la visibilidad LGTB en el deporte.


‘Por un beso’

El cortometraje contra la homofobia en el que tuvimos el placer de colaborar no deja de cosechar éxitos. El más reciente, en el Image+Nation Montreal LGTB Film Festival, donde formaba parte de la selección oficial.


Italia

A pesar de ser uno de los países más conservadores de Europa, Italia legalizó este año las uniones civiles gays. Y aunque todavía queda mucho por hacer, como conseguir que se permita la adopción, este fue un gran paso por los derechos de la comunidad LGTB en el mundo.


Reencuentros

Sin duda, este ha sido el año de las reuniones de protagonistas de series y programas de televisión míticos. Los chicos de Operación Triunfo o Un paso adelante han despertado nuestra nostalgia y nos sacaron alguna que otra lagrimita.


Gaga y Britney 

Este año prometía que iba a estar marcado por el regreso de dos de las más grandes divas del pop. Al final, la descafeinada respuesta a los discos de ambas no ha provocado ni frío ni calor.


Despedidas

En 2016 hemos dicho adiós a grandes iconos de la música. Prince, David Bowie, George Michael, Leonard Cohen, Sharon Jones o Pete Burns dejan un gran vacío que no podrá llenarse fácilmente.


Agresiones homófobas

Según el Observatorio madrileño contra la LGTBfobia, en 2016 se han registrado más de 200 agresiones homófobas en la Comunidad de Madrid, una cifra que nos cuesta mucho asimilar. Si sufres una agresión, llama al 618547166.


Orlando

La ciudad estadounidense vivió uno de los capítulos más tristes de la historia de la comunidad LGTB, cuando un hombre abrió fuego indiscriminado en una discoteca de ambiente. Escalofriante.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.