28/11/2020

El 40% de los jóvenes sin hogar en EE UU pertenecen al colectivo LGTB

2 enero, 2017
Léetelo en 1 minuto

The Palette Fund, True Colors Fund y Williams Institute han llevado a cabo un estudio llamado Homeless Youth Provider Survey. Los resultados de dicho estudio han sido escalofriantes, y es que en Estados Unidos el 40% de los jóvenes sin hogar que acude a los servicios sociales son jovenes gays, lesbianas, bisexuales y transexuales.

Siete de cada diez encuestados indicaron que el rechazo de la familia hacia ellos era un factor determinante a la hora de echarlos de casa. El 54% señalaba que también lo eran las ideas religiosas de sus familias (sobre todo los que tienen una formación católica), mientras que el 40% afirmaba haber sido víctima de acoso físico y verbal.

En los últimos 10 años, el porcentaje de ayudas que se han dado a los jóvenes LGTB sin hogar subió de 82% a 94%. Todas las asociaciones han destacado el obstáculo que supone la falta de fondos públicos a la hora de sufragar estos casos.

“Los resultados de esta encuesta son una confirmación de que la próxima generación de personas LGTB de EE UU nos necesita para ayudarlos y para que puedan valerse por sí mismos. Uno de nuestros principales resultados demuestra que, para resolver este problema, todos tenemos que unirnos y apoyar el trabajo duro de las asociaciones dedicadas a ayudar a estos jóvenes todos los días y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para apoyarlas de manera que puedan ayudar todos los jóvenes que lo necesitan“, dijo Gregory Lewis, director ejecutivo del Cyndi Lauper’s True Colors Fund y de Forty to None Project.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.