El pasado jueves 12 de enero se emitió un nuevo capítulo de Cuéntame cómo pasó –que va por el número 311 y por la temporada 18–. Dicho capítulo, titulado Ha nacido para hacerme la vida imposible, incluyó un guiño gay relacionado con el recientemente fallecido George Michael.
La serie –que actualmente se sitúa en el año 1985, año en que el cantante británico triunfaba en la banda Wham!– se refirió a la estrella porque Paco (Christian Guiriguet), uno de los compañeros de la Compañía de Teatro de Inés Alcántara (Irene Visedo), intentó ligotear con Carlitos (Ricardo Gómez) usando George Michael como seudónimo. La conversación fue así de divertida:
JOSE: ¿Crees en el amor a primera vista, o tengo que pasar dos veces?
CARLOS: ¿Perdona?
JOSE: ¿Que si quieres bailar conmigo?
CARLOS: Me gustan las mujeres.
JOSE: A mí también, pero en el cine.
CARLOS: A mí me gustan de dos en dos, a pares. Un jaleo importante…
JOSE: Eso es que eres gay y no lo sabes.
CARLOS: No, no soy gay. Ojalá lo fuera. Lo que soy es un capullo.
JOSE: Va a ser que estás muy estresaado, ¿sabes? Yo te lo podría quitar en un abrir y cerrar de ojos.
CARLOS: Oh…
En ese momento entra en escena Inés y libra a su hermano –que se encuentra muy perjudicado por el alcohol– del insistente Paco.
INÉS: ¿Qué pasa, Comendador? ¿Qué pasa, que te gusta mi hermano?
JOSE: ¿Es tu hermano?
INÉS: ¿A que es guapo?
JOSE: Pues sí lo es, sí.
INÉS: Se llama Carlos.
JOSE: Carlos, soy Paco, pero puedes llamarme George Michael.
A la mañana siguiente, el pequeño de los Alcántara se levanta acompañado de otro hombre en la cama. “¡Qué susto me has dado! Pensaba que me había acostado con George Michael”, exclama al descubrir que su compañía masculina es en realidad su amigo Josete (Santiago Crespo Neira).
El de Cuéntame cómo pasó es en realidad un homenaje involuntario a George Michael, ya que el capítulo fue grabado meses antes de la muerte de la estrella, el pasado 25 de diciembre.