25/06/2018

Las series de TV españolas más gay friendly

18 enero, 2017
139
Léetelo en 3 minutos

Que España es uno de los países más gay friendly del mundo es algo sabido por todos. Desde hace ya años, las series de nuestra cosecha muestran abiertamente parejas del mismo sexo. Esto ha ayudado no solo a darle realismo a estas producciones, sino a inculcar la tolerancia y la diversidad en la mente de los españoles.

Hoy os traemos una recopilación de las mejores. Todas ellas con personajes míticos que muchos recordaréis. Algunas incluso de antes del nuevo siglo, cuando la homosexualidad se perseguía aún en la mayoría de países, y hacía pocos años que había desaparecido de la lista de trastornos mentales de la OMS.

1. Aquí no hay quien viva

¿Quién no recuerda a Mauri y Fernando? Dos caracteres diametralmente opuestos, pero que juntos hacían una pareja de lo más divertida. Su historia, aunque siempre con un toque de humor, narra perfectamente la realidad que viven muchas parejas homosexuales, y más en aquellos años. El miedo al qué dirán, familias que no aceptan la homosexualidad, llevar una vida de ‘amigos’ de cara a la galería…

 

Para ver más series gay friendly, pasa página

2. Hospital Central

En otra tónica totalmente distinta, la historia de Maca y Esther nos conmovió a todos. En este caso también aparece un miembro de la pareja que acepta más su condición sexual, como es Esther, y otra que vivía la vida que habían planeado los demás para ella, como es Maca.

La historia entre ambas acaba bien, con boda y todo.

Para ver más series gay friendly, pasa página

3. Al salir de clase

Esta historia resulta muy especial, no solo por los años de emisión de la serie (1997-2003) sino porque fue la primera en apostar por una trama gay dentro de la trama general.

Santi y Rubén protagonizaron un beso muy tierno que seguro no habéis olvidado.

 

Para ver más series gay friendly, pasa página

4. Aída

Una historia como la de Aída, contada desde el humor, esconde la verdad de la sociedad española común. No lo que solemos ver en las grandes producciones de lujo. ¿Cómo es crecer en un barrio obrero madrileño cuando eres diferente? Fidel encarna el papel de un joven gay que es rechazado en un principio, pero que no solo conquistó finalmente a sus vecinos, también al público.

Para ver más series gay friendly, pasa página

5. Física o Química

Esta serie es más reciente. En el año 2008, cuando se estrenó, ya eran legales en España el matrimonio y la adopción por parte de parejas del mismo sexo. No obstante, Fer representaba muy bien el estereotipo del chico gay que sufre bullying en el colegio. Su papel ayudó a adolescentes de aquella época.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.