Nueva agresión homófoba en Madrid, la tercera en 2017

Lamentablemente, se ha producido ya la tercera agresión homófoba en lo que llevamos de año. Todo sucedió en Madrid, la madrugada del pasado 14 de enero, mientras un grupo de amigos volvían a casa. Los muchachos comenzaron a ser increpados al grito de “maricones” por dos individuos, concretamente en la calle Cedaceros (cerca de la […]

19 enero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

Nueva agresión homófoba en Madrid, la tercera en 2017

Lamentablemente, se ha producido ya la tercera agresión homófoba en lo que llevamos de año. Todo sucedió en Madrid, la madrugada del pasado 14 de enero, mientras un grupo de amigos volvían a casa.

Los muchachos comenzaron a ser increpados al grito de “maricones” por dos individuos, concretamente en la calle Cedaceros (cerca de la Puerta del Sol). Unos de los jóvenes insultados trató de reprocharles su comportamiento y, a continuación, uno de los agresores le propinó una fuerte patada que hizo que cayese al suelo. Acto seguido, le dio un puñetazo en el ojo que lo dejó inconsciente.

El agredido, J.A., de 23 años consiguió levantarse y acercarse junto a sus amigos a un coche de policía cercano. Así, los agentes lograron identificar a los agresores, y J.A. fue trasladado al Hospital Jiménez Díaz.

A la tarde siguiente, una vez recuperado, interpuso la pertinente denuncia ante la Policía Nacional y puso los hechos en conocimiento del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, que ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio así como del comisario de Policía Nacional especializado en esta área.

 

Para ver la reacción del Observatorio, pasa página

Nueva agresión homófoba en Madrid, la tercera en 2017

Nueva agresión homófoba en Madrid, la tercera en 2017

Nueva agresión homófoba en Madrid, la tercera en 2017

 

Yago Blando, coordinador deArcópoli y responsable del Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia, ha declarado lo siguiente: “Con este, desde el Observatorio ya hemos contabilizado tres ataques al colectivo LGTB durante 2017. En 2016 hemos registrado 239 agresiones por LGTBfobia en la Comunidad de Madrid. La lacra de la agresiones al colectivo LGTB no va a desaparecer de la noche a la mañana. Necesitamos la implicación de las instituciones, no solo en cuestiones de seguridad sino también implicación institucional para la formación y la sensibilización social”.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023