17/08/2019

5 preguntas impertinentes que las lesbianas están cansadas de escuchar

20 enero, 2017
Léetelo en 2 minutos

Que la sociedad se mueve entre estereotipos y clichés es un hecho, y es que parece que todos necesitamos poner etiquetas para sentirnos más seguros de lo que decimos o de lo que pensamos.

Si eres lesbiana, habrás tenido que escuchar ciertas preguntas o comentarios que tú encuentras ridículos y de obvia respuesta, pero que, aparentemente, para quien lo pregunta resulta tan complicado como descifrar la piedra Rosetta.

Para que todos nos sintamos un poco más comprendidos, ¡allá vamos!

1. ¿Cuándo te diste cuenta de que eras lesbiana?

Una de las preguntas más típicas y que personalmente más me enervan. ¿Cuándo te diste tú cuenta de que eras heterosexual? Puede cambiarse “heterosexual” por moreno, sensible, amante de las motos, etc.

Quizás quién pregunta esto se piensa que un día de repente te levantaste y descubriste que te gustaban las chicas, pero no amigos, no es algo que uno descubra de un día para otro.

Para ver más preguntas típicas, pasa página

2. ¿Cómo puedes saber que no te gustan los chicos si nunca lo has probado?

Pues… por la misma razón que tú sabes que no te gustaría besar a un topo, porque sí. Simplemente, sabes que no te gusta, y no necesitas acostarte con un hombre para reafirmarlo.

Para ver más preguntas típicas, pasa página

3. ¿Prácticas sexo realmente cuando te acuestas con una mujer? ¿No echas de menos un pene?

Hay muchas maneras de mantener relaciones, y muchas que son más placenteras que las tradicionales. Además, a día de hoy existen muchos sustitutos del pene para las mujeres que realmente echen de menos uno.

 

Para ver más preguntas típicas, pasa página

4. ¿Cómo puedes ser lesbiana con lo femenina que pareces?

No es conditio sine qua non llevar el pelo corto, huir de los tacones y jugar al balonmano para ser lesbiana. Está fenomenal también, por supuesto, pero hay muchas chicas lesbianas que no se adaptan a este estereotipo. Y es que es solo eso, un estereotipo.

Para ver más preguntas típicas, pasa página

5. ¿A ti se te dan bien el bricolaje, las matemáticas y conducir verdad?

Es más común de lo que parece. Esta pregunta tiene dos estereotipos erróneos; el primero es asociar que esas actividades son “cosas de hombres”, y el segundo, asumir que las lesbianas se comportan como hombres.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.