PORQUE PODEMOS HACER LO QUE NOS GUSTA
BIMBA BOSÉ ⇒ “La idea original de la que partimos para este nuevo disco era hacer lo que nos apeteciera, y lo hemos conseguido. Queremos mantener cuantos más directos mejor, y por eso nos hemos planteado una gira en torno al nuevo repertorio antes de presentarlo oficialmente. Queremos hacer un show continuo, una hora de música enlazada con poca intervención, que sea como una sesión de DJ pero con los cuatro tocando rock. Algo enérgico y cañero, porque creemos que hay que ceñirse a esa actitud adquirida cuando eres adolescente y ser fiel a uno mismo sin estar pendiente de los demás”.
PORQUE SACAMOS NUESTRA VENA ROCKERA
DIEGO POSTIGO ⇒ “No era premeditado, pero se fue David, el batería, que era quien traía todas la bases, y Bimba y yo teníamos ganas de hacer algo más inmediato, más enfocado al directo. Con Pablo y Manu, los nuevos Cabriolets, nos sentimos muy cómodos tocando así. La vena rockera es una forma más libre de expresión, muy vital. Me aporta esa sensación tan potente de escribir una canción en casa y poder ir al día siguiente al local a tocarla con toda libertad. Hemos hecho un disco de rock, pero podemos hacer después otro de house. Cuando sigues a una banda que sabes cómo va a sonar en su siguiente disco me produce bastante aburrimiento”.
PORQUE SOMOS DIFÍCILES DE ENCASILLAR
Bimba ⇒ “Mola no estar pendiente de las etiquetas. The Cabriolets siempre ha tenido ese espíritu de falta de género musical. Aquí hemos coincidido personajes que tenemos unos gustos musicales muy dispares, y eso es lo que nos da riqueza y apertura mental para dejar entrar cualquier estilo. Es, en realidad, un reflejo de lo que disfrutas, de la música que te gusta, y quieres que el resto participe de tus influencias. Desde Bowie, Patty Smith, Prince, Elvis, Radio Futura, Alaska… Yo nunca lo digo, pero me encanta hacer versiones de Bambino, Sara Montiel y todo ese mundo folclórico que me flipa”.
PORQUE TODO QUEDA EN CASA
Diego ⇒ “Es un gusto colaborar con quien nos apetece, estamos todos en familia. Con los amigos tienes dos opciones: o hacerte creativo con ellos o ponerte a criticar su trabajo constantemente. Si de repente David [Delfín], que es hiperactivo, viene y te propone algo nuevo, pues lo probamos. Hay una comunicación diaria muy fluida en ese sentido”.
Para continuar leyendo la entrevista, pasa página
PORQUE RECHAZAMOS DISCURSOS
Diego ⇒ “Hay una especie de pesadumbre en torno al discurso musical supuestamente respetado de este país que nos aburre. Sinceramente, si cuando subimos a un escenario nos lo pasamos de puta madre, ¿por qué tendríamos que ponernos densos? Esto es un lujo, una cosa divertida y no sé qué puede haber de intenso en ello. Si quieres darle una trascendencia a la música se la vas a encontrar de todos modos en las letras, pero desde luego que no es nuestra actitud vital, no somos unos tristes”.
PORQUE ES MÁS QUE UN ENTRETENIMIENTO
Bimba ⇒ “Es un proyecto a full time en todos los sentidos, desde el concierto que cerramos hasta la entrevista que concedemos; siempre estamos pendientes de qué es lo que estamos haciendo y queremos tener el control absoluto de todo. Si no le dedicáramos todo este tiempo, luego no recogeríamos nada. No puedes delegar este tipo de cosas a otra gente. De hecho, a mí me siguen llamando para editoriales de moda y cada vez me da más pereza”.
PORQUE NO RENDIMOS CUENTAS AL MERCADO
Diego ⇒ “Es un poco aburrido responder a modas y tendencias, a los críticos y a todo ese rollo denso y cerebral de quién mola y quién no. La música indie, la ‘indiefórmula’, es como una revista de tendencias, está llena de cacareo. Hay muchos grupos en medio que nos encantan, como Mago de Oz o Camela, que no encajan en esas categorías”.
Bimba ⇒ “Es una cuestión de tolerancia y de apertura musical. Hay demasiada riqueza en la música nacional para que, por cosas de las modas, tengamos que evitar cierto tipo de grupos que pasan desapercibidos. Lo genial es que nosotros nadamos entre esas dos aguas y salimos airosos. No huimos de las modas, sino que vamos en paralelo hacia otro lugar. Creemos en nosotros mismos y en lo que queremos hacer. Esa es la idea y la actitud de la banda”.