Muere Bimba Bosé a los 41 años

La modelo Bimba Bosé ha muerto a los 41 años después de una lucha de más de dos años contra el cáncer que no ha podido superar. En mayo de 2014 anunciaba que padecía un cáncer del que era operada en abril de 2016. La modelo rompía su silencio dos meses después en Lecturas para negar […]

23 enero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

Muere Bimba Bosé a los 41 años

La modelo Bimba Bosé ha muerto a los 41 años después de una lucha de más de dos años contra el cáncer que no ha podido superar. En mayo de 2014 anunciaba que padecía un cáncer del que era operada en abril de 2016. La modelo rompía su silencio dos meses después en Lecturas para negar “que estuviera curada”, porque “que tú me veas bien por fuera no quiere decir ni significa que por dentro esté bien”. Es más, reconocía tener “metástasis en huesos, hígado y cerebro”. Hace unos meses, reconocía en Looc tener «los huesos destrozados». 

Nacida en Roma con el nombre de Eleonora Salvatore, sobrina de Miguel Bosé, nieta de Luis Miguel Dominguín y madre de Dora y June, nos ha dicho adiós en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde había estado ingresada varias veces en el último mes, según publica varios medios. Se había volcado en la lucha contra su enfermedad, había aparcado su carrera profesional e incluso se había mudado al sur para salirse del foco mediático.

En este sentido, su última aparción data de la pasada primavera, cuando acompañó a sus íntimos Alaska y Mario Vaquerizo en Levántate All Stars, donde fue finalista junto a su amiga Silvia Superstar. Allí dedicó una canción a su amiguísmo David Delfín, a los que incluso les unió esta maldita enfermedad. Al diseñador se le detectaron tres tumores cerebrales y era recientemente portada de Vogue, donde mostró las secuelas de su última operación.

Polifacética donde las haya, tenía su propio sello discográfico y formó parte del grupo The Cabriolets. Cómo olvidar aquel Como un lobo, dueto junto a su tío Miguel en el álbum Papito. Bimba también hizo pinitos como actriz, en teatro potagonizó Antipasti junto a Julia de Castro. En cine, no olvidaremos su papel en El cónsul de Sodoma, el biopic del poeta Jaime Gil de Biedma. También diseñadora y Dj, su influencia traspasó la estrechez de la pasarela, donde su androginia siempre fue una revolución trascendente.

El deseo expreso de la familia es dar el último adiós a Bimba en la más estricta intimidad. El tanatorio estará instalado en la localidad madrileña de Tres Cantos mañana martes a las 17:30 h. Descanse en paz.

Más noticias sobre celebrities, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023