María Valverde y Natalia de Molina serán ‘Elisa y Marcela’

La historia de Elisa y Marcela es cuando menos entrañable. Estas dos mujeres han sido las únicas lesbianas que se han casado por la iglesia, y hace ya más de un siglo. Fue en 1901, cuando una de ellas decidió disfrazarse de hombre para poder burlar las leyes morales y religiosas. Así, lograron contraer matrimonio en Galicia […]

26 enero, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

María Valverde y Natalia de Molina serán ‘Elisa y Marcela’

La historia de Elisa y Marcela es cuando menos entrañable. Estas dos mujeres han sido las únicas lesbianas que se han casado por la iglesia, y hace ya más de un siglo. Fue en 1901, cuando una de ellas decidió disfrazarse de hombre para poder burlar las leyes morales y religiosas. Así, lograron contraer matrimonio en Galicia e hicieron historia.

María Valverde y Natalia de Molina serán ‘Elisa y Marcela’

Ahora, tal y como adelanta Fotogramas, Isabel Coixet dirigirá la TV movie Elisa y Marcela, y serán las actrices María Valverde y Natalia de Molina las que darán vida a la pareja en la ficción. Todavía no se conocen más detalles ni qué cadena las acogerá, pero esta increíble historia bien merece ser llevada a la pequeña pantalla.

Hace unos años, Libros del Silencio publicó Elisa y Marcela – Más allá de los hombres, obra del historiador Narciso de Gabriel. En su prólogo, el escritor Manuel Rivas calificaba a sus paisanas como “dos heroínas que las pasaron putas”, y su historia de amor como una de las más extraordinarias de todos los tiempos.

Más cine, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023