De policía gay frustrado a millonario gracias a una app de citas

Mao Baoli tenía 16 años cuando se preparaba para ser policía y comenzó a sentir atracción sexual por algunos de sus compañeros. Sus amigos pensaban que ser homosexual era una enfermedad, así que optó por no decirles nada. Fue hace más de dos décadas cuando, tras revisar páginas web de otros países que hablaban de […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

3 febrero, 2017
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

De policía gay frustrado a millonario gracias a una app de citas

Mao Baoli tenía 16 años cuando se preparaba para ser policía y comenzó a sentir atracción sexual por algunos de sus compañeros.

Sus amigos pensaban que ser homosexual era una enfermedad, así que optó por no decirles nada. Fue hace más de dos décadas cuando, tras revisar páginas web de otros países que hablaban de la homosexualidad como algo normal y natural, decidió crearse un seudónimo y comenzar un portal web gay que pronto obtuvo seguidores.

En la actualidad, Mao es uno de los gays más conocidos de China por haber creado Blued, la app de citas gays más famosa del país.

Para leer su historia completa, pasa página

Antes de alcanzar el éxito en su país, Mao atravesó dudas y frustraciones por su identidad sexual. Decidió prepararse para policía porque venía de una familia muy pobre y quería un trabajo estable que le permitiera ganar suficiente dinero para mantener a sus familiares.

En la academia de policía le atraían varios chicos, a pesar de no ser correspondido. La mayoría eran muy masculinos y les gustaba hablar de mujeres; no eran receptivos con las personas del colectivo LGTB.

La sociedad china era muy intolerante con las personas gays, y él mismo también lo llegó a pensar, por eso intentó buscar solución en Internet.

Más tarde se dio cuenta, visitando páginas web extranjeras, que ser homosexual no es una enfermedad. En esos años, la tasa de suicidios de personas gays en China era bastante alta. Adoptó el seudónimo Geng Lee y comenzó a publicar información relacionada con la comunidad LGTB en una página web que creó. “Empecé la página web porque me sentía muy solo siendo un hombre gay. Quería compartir mi secreto y decirles a otras personas homosexuales que no estaban locas”, ha confesado el millonario chino en una entrevista a la BBC.

Para terminar de conocer su historia, pasa página

Los seguidores de la página se lanzaron a compartir historias muy tristes sobre su sexualidad. A pesar de esto, ni su familia ni sus amigos sabían de la existencia de este portal gay y desconocían su verdadera sexualidad. Incluso llegó a casarse con una mujer para ser aceptado en su trabajo.

Todo cambió cuando un amigo suyo, periodista, le propuso entrevistarle para un documental. Fue en ese filme donde se declaró abiertamente homosexual y contó lo de su página web. En el cuerpo de policía le dieron a escoger entre mantener la web gay o conservar su trabajo; renunció a su trabajo de policía.

No obtenía ingresos con su página web, pero fue en 2012 cuando, gracias a los smartphones, pensó en crear una app de citas gay. Ahí comenzó su exito. A los pocos meses del lanzamiento de la app ya contaba con medio millón de usuarios. En la actualidad tiene alrededor de 30 millones, y la compañía de Mao tiene un valor estimado de 500 millones de dólares. Esto es una señal de que China está mejorando su actitud hacia la comunidad LGTB.

El millonario Mao tiene novio desde hace cinco años.

Más noticias LGTB, AQUÍ

 

Shangay Nº 570
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024
Shangay Voyager Nº 40
Portada de la revista Shangay Voyager 40
Anuario 2024
Portada de la revista Anuario 2024
  • Diciembre 2024