‘Bud sex’: hombres heteros con relaciones homosexuales

Conocemos una tendencia sexual denominada bud sex: se trata de hombres que reivindican ser heterosexuales a pesar de mantener relaciones con otros hombres. Mantienen prácticas hetero y homosexuales, pero rechazan la etiqueta ‘bisexual’. Ven estas prácticas sexuales como una manera de aliviar sus necesidades. Podemos pensar que esto es algo nuevo, pero esta práctica es […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

6 febrero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

‘Bud sex’: hombres heteros con relaciones homosexuales

Conocemos una tendencia sexual denominada bud sex: se trata de hombres que reivindican ser heterosexuales a pesar de mantener relaciones con otros hombres.

Mantienen prácticas hetero y homosexuales, pero rechazan la etiqueta ‘bisexual’. Ven estas prácticas sexuales como una manera de aliviar sus necesidades.

Podemos pensar que esto es algo nuevo, pero esta práctica es tan antigua como la humanidad. Encontramos algunos ejemplos en presos, que por la imposibilidad de estar con mujeres, se acuestan con compañeros de celda. Militares y sacerdotes también son un ejemplo de ‘bud sex’.

Para saber más sobre esta tendencia sexual, pasa página

‘Bud sex’: hombres heteros con relaciones homosexuales

El término ‘bud sex’ (bud significa colega, compañero) ha sido acuñado por Tony Silva, un sociólogo de la Universidad de Oregón que pretendía estudiar los diferentes factores que influyen en la identidad sexual de las personas. Investigó a un grupo de hombres de la zona de Missouri, Illinois, Oregon, Washington e Idaho; ellos indicaban ser heterosexuales aunque tenían sexo con sus compañeros.

Para Silva, este término se aplicaría a los encuentros secretos entre personas del sexo masculino sin ninguna asociación a ideas como la feminidad y la homosexualidad.

Sobre esta situación sexual ya investigó el sexólogo Joe Kort. Afirmó que estos encuentros sexuales están desvinculados de la orientación sexual de las personas. Si quieres saber más sobre su estudio, pincha aquí.

Para saber más sobre esta tendencia sexual, pasa página

En diferentes estudios realizados sobre este asunto se han considerado cinco razones por las que existen hombres con esta tendencia sexual:

1. El sexo se ve como un deporte.

2. Los hombres evitan los besos, abrazos, hablar o mirarse fijamente.

3. El sexo no es frecuente.

4. Estado de embriaguez.

5. Muchos lo hacen por necesidad económica.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023