La Fura saca el lado más carnal de ‘Carmina Burana’

Tras viajar por tres continentes y con más de 120.000 espectadores, regresa a Madrid el Carmina Burana de la compañía La Fura dels Baus. A partir del 9 de febrero, la compañía se instalará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid , con la participación del coro de la Universidad Autónoma. Carmina Burana es el nombre […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

7 febrero, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

La Fura saca el lado más carnal de ‘Carmina Burana’

Tras viajar por tres continentes y con más de 120.000 espectadores, regresa a Madrid el Carmina Burana de la compañía La Fura dels Baus. A partir del 9 de febrero, la compañía se instalará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid , con la participación del coro de la Universidad Autónoma.

Carmina Burana es el nombre de una colección de 300 poemas de los siglos XII y XIII. Se encontraron en 1803, y actualmente se conservan en la Biblioteca Estatal de Baviera en Múnich. En los poemas se ensalza el placer de vivir y el interés por lo placeres terrenales, por el amor carnal y por el goce de la naturaleza, siempre con una visión crítica y satírica hacia los estamentos sociales y eclesiásticos de la época.

En el año 1936, el compositor alemán Carl Orff seleccionó 24 poemas del manuscrito y compuso una cantata escénica, que la compañía catalana lleva a su terreno. El espectáculo cuenta con más de 60 artistas en escena y con música en directo.

En esta versión de Carmina Burana se incluye al inicio una sinfonía inédita. Sobre el escenario, un cilindro de ocho metros de diámetro envuelve literalmente la orquesta, mientras que las imágenes proyectadas sobre él ilustran la obra de principio a fin.

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023