‘Alarde de Tonadilla’, teatro con toque travesti

Alarde de Tonadilla es una función que ahonda en las raíces de la canción popular. Compuesta por temas y esquemas característicos del teatro musical español, la obra de Hugo Pérez de la Pica está realizada para los amantes de la canción española alegre y de carácter folclórico. Lo que pretende el dramaturgo con esta obra […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

8 febrero, 2017
Se lee en 1 minutos

‘Alarde de Tonadilla’, teatro con toque travesti

Alarde de Tonadilla es una función que ahonda en las raíces de la canción popular. Compuesta por temas y esquemas característicos del teatro musical español, la obra de Hugo Pérez de la Pica está realizada para los amantes de la canción española alegre y de carácter folclórico.

Lo que pretende el dramaturgo con esta obra es teletransportar al público con un toque de humor a uno de los 6.000 cafés cantantes que había en la España de los años 20.

Con una temática burlesca, amorosa y satírica, la obra reivindica un género con mucho calado en nuestra cultura. El montaje se basa en un universo de belleza extinguida con un vestuario exquisito, rico y colorista, con una mirada al siglo XIX.

La función estará hasta finales de abril en el Teatro Tribueñe de Madrid todos los domingos. Se trata de un repertorio musical escogido por su valor estético y sentimental, presentado con un extremo cuidado tanto en la iluminación como en el vestuario.

A todo esto hay que sumar el componente más divertido de la representación, la recreación travestida de Faraón cambalachero, cante flamenco extraído de Rumbo (1949), primera película de ficción española en color.

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023