Se crea la primera escuela para niños pertenecientes al colectivo LGTB

La etapa escolar resulta muy dura para gran parte de la comunidad LGTB. Ser diferente a la mayoría suele conllevar insultos o burlas que con el tiempo se recrudecen derivando en un verdadero acoso. Por ello, un colectivo LGTB alemán llamado Schwulenberatung ha anunciado un proyecto novedoso a nivel mundial: la creación de una escuela que […]

9 febrero, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas:

Se crea la primera escuela para niños pertenecientes al colectivo LGTB

La etapa escolar resulta muy dura para gran parte de la comunidad LGTB. Ser diferente a la mayoría suele conllevar insultos o burlas que con el tiempo se recrudecen derivando en un verdadero acoso.

Por ello, un colectivo LGTB alemán llamado Schwulenberatung ha anunciado un proyecto novedoso a nivel mundial: la creación de una escuela que busque acoger, aceptar y apoyar a niños transexuales, homosexuales y cualquiera que se identifique con la comunidad LGTB.

El objetivo de dicha escuela será “la creación de espacios educativos seguros y libres de acoso”. Contará con 60 aulas de distintos tamaños. De estas 60 aulas, 35 se destinarán a los niños exclusivamente, mientras que las 25 restantes serán usadas por adultos LGTB que se hayan visto obligados a abandonar prematuramente sus estudios debido al acoso escolar, y que por tanto no hayan podido terminar de formarse.

Es un proyecto muy interesante, sin duda, sin embargo muchos apuntan que la segregación de los niños LGTB es escuelas propias no ayudará precisamente a su integración en la sociedad ni contribuirá a favorecer la visibilidad del colectivo.

 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023