19/09/2019

Despedida una profesora por mostrar un vídeo contra el acoso homófobo

10 febrero, 2017
Léetelo en 1 minuto

Hace unos días os presentábamos el cortometraje Love is all you need?, una interesante historia que muestra un mundo al revés, un mundo donde la homosexualidad es la orientación sexual predominante, y la heterosexualidad la menos común.

¿Realmente os imagináis un mundo en el que existiera la heterofobia?

Kimberly Fernetti, profesora del instituto North Lincoln en Carolina del Norte (EE UU), proyectó a sus alumnos este vídeo para darles una dosis de empatía. El acoso escolar es algo muy serio, y ponerse en la piel del prójimo es fundamental para erradicarlo.

Aunque muchos alumnos se emocionaron con el contenido, lo cierto es que algunos padres se quejaron alegando que el vídeo transmite la idea de que “la homosexualidad está bien”.

De hecho, la profesora fue suspendida de empleo y sueldo, aunque gracias al apoyo de algunos alumnos ha sido readmitida. “Creo que es un gran mensaje para el colegio… Yo personalmente he lidiado con el acoso, así que creo que es bueno tener otro punto de vista que muestre que no está bien acosar a nadie”.

Lo cierto es que no solo los alumnos dieron la cara por la profesora, algunos padres también salieron en su defensa. “No creemos que fuera vulgar ni nada parecido. Creemos que es mejor que nuestros hijos sean conscientes de las distintas posibilidades que existen”.

Para ver el vídeo en cuestión, pasa página

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.