8 mitos sobre sexualidad masculina de los que todos hemos oído hablar

Acerca de la sexualidad masculina existen muchos mitos de los que todos hemos oído hablar. El equipo médico de Boston Medical Group España ha desmontado algunos. Aquí te los dejamos para que seas consciente y no tengas calentamientos de cabeza innecesarios. 1. La disfunción eréctil obedece únicamente a factores psicológicos. Esto es falso, ya que […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

14 febrero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas:

8 mitos sobre sexualidad masculina de los que todos hemos oído hablar

Acerca de la sexualidad masculina existen muchos mitos de los que todos hemos oído hablar. El equipo médico de Boston Medical Group España ha desmontado algunos. Aquí te los dejamos para que seas consciente y no tengas calentamientos de cabeza innecesarios.

1. La disfunción eréctil obedece únicamente a factores psicológicos. Esto es falso, ya que también puede aparecer por motivos físicos, como los relacionados con una mala circulación sanguínea, llamada insuficiencia vascular. Para que el pene pueda alcanzar la erección necesita un flujo de sangre saludable, por lo tanto, un flujo insuficiente puede provocar que el pene no se mantenga erecto durante las relaciones sexuales.

2. La disfunción eréctil solo se presenta en personas adultas. A pesar de que existe una estrecha relación entre la disfunción eréctil y la edad adulta, hay hombres a los que se les ha diagnosticado disfunción eréctil a los 24 años.

3. La masturbación provoca disfunción eréctil. Durante décadas se le ha atribuido a la masturbación problemas como este o como la infertilidad, pero no es así. Los expertos aconsejan masturbarse para combatir la ansiedad y el estrés.

4. Los medicamentos funcionan por sí solos. Los fármacos para la erección no pueden ser utilizados sin prescripción médica como sustitutivo de un adecuado tratamiento para las disfunciones sexuales masculinas.

5. El tamaño importa. No hay que asociar el tamaño del pene con dar más placer. En cualquier caso, es más influyente el diámetro que la longitud.

6. La eyaculación precoz es la consecuencia de un exceso de excitación. Es falso, tiene más relación con un exceso de ansiedad: provoca un aumento de la tensión muscular y acelera el camino al orgasmo.

7. La vasectomía reduce el apetito sexual. Se trata de una intervención quirúrgica que no tiene ninguna influencia en el deseo sexual.

8. Los preservativos reducen el placer sexual. No hay evidencia de que el preservativo, colocado de forma correcta, impida la erección, la eyaculación y la satisfacción sexual.

Más noticias sobre cultura gay, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023