Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid con 4 detenidos

La Policía Municipal de Madrid ha informado de que el suceso se produjo cuando un grupo de mujeres y un hombre se encontraban en las inmediaciones del céntrico hotel en el que se hospedaban. “Los agentes patrullaban por la zona cuando fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando acompañadas de un hombre y visiblemente […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

16 febrero, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , , ,

Nueva agresión homófoba en el centro de Madrid con 4 detenidos

La Policía Municipal de Madrid ha informado de que el suceso se produjo cuando un grupo de mujeres y un hombre se encontraban en las inmediaciones del céntrico hotel en el que se hospedaban. “Los agentes patrullaban por la zona cuando fueron requeridos por un grupo de mujeres llorando acompañadas de un hombre y visiblemente alteradas, para informarles de que un grupo de cuatro individuos había agredido a su amigo por su condición de homosexual, golpeándole varias veces en la cara hasta hacerle caer al suelo, recibiendo insultos y amenazando a todo el grupo de muerte si denunciaban los hechos”, dice la nota policial.

Fue entonces cuando la policía recorrió el lugar de los hechos junto al chico que recibió el ataque y una amiga para encontrar a los atacantes. Poco después encontraron a los cuatro matones y fueron identificados sin ninguna duda; uno de ellos intento huir, aunque uno de los agentes lo alcanzó rápidamente, pese a oponer gran resistencia.

Los detenidos han sido acusados de presuntos delitos de odio y amenazas y han pasado a disposición judicial.

A pesar de que Madrid es una de las ciudades más gayfriendly del mundo, y España el país más tolerante con la homosexualidad, sucesos como este ponen de manifiesto que la lucha por los derechos LGTB debe continuar sin pretextos.

Según el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, con esta van ya 16 agresiones registradas por orientación sexual o identidad de género en la capital del país. Esta organización ofrece ayuda a las víctimas de este tipo de ataques. Se puede contactar con el observatorio a través del teléfono 618547166 (llamadas o WhatsApp) o mediante su página web http://contraelodio.org/ 

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023