Una foto de Jorge Sanz junto a una estatua de cera creada “a su imagen y semejanza” en el Museo de cera madrileño es la culpable de la última revolución en Twitter. La figura no se parece nada al actor, pero esto tiene una explicación: ha sido hecha para formar parte del rodaje de una serie cómica de David Trueba para Movistar+, ¿Qué fue de Jorge Sanz?.
A pesar de que la figura sea falsa, en Twitter no ha parado la difusión de la foto con comentarios sobre lo horrorosa que es. Ante el humor y el ingenio de los usuarios acerca de la falsa figura de cera, el Museo de Cera de Madrid ha tenido que publicar un tuit en el que desmiente que la foto pertenezca a su colección.
Aunque se haya intentado aclarar lo ocurrido, los memes se han disparado en Internet hasta convertir este asunto en tendencia.
La estatua aparecerá en un capítulo especial de la serie de Trueba que se emitirá el próximo 4 de marzo. En una de las escenas, Sanz acude al Museo de Cera para la presentación de su figura… y se encontrará con esa poco inspirada versión de sí misma.