Aunque antes de la cita, el popular colaborador de Telecinco le confesaba a Carlos Sobera estar “abierto en canal a encontrar el amor”, el pasado 18 de febrero Víctor Sandoval demostró todo lo contrario en San ValenVip, el programa especial con famosos que emitió First Dates por San Valentín.
En cuanto Sandoval (50) conoció a su tocayo, Víctor Busquets –un tranquilo y honesto quiromasajista barcelonés de 38 años– comenzó el autoboicot de la que pretendía ser una cena romántica.
Repasamos algunos de los errores que Sandoval nos regaló en su paso por el dating show de Cuatro. No repitas estas acciones si quieres tener éxito en tu próxima cita romántica:
1. No hables de tus ex parejas
“Precisamente hoy es mi aniversario de boda”, desvelaba Sandoval nada más sentarse a la mesa. Se cumplían siete años del matrimonio con Nacho Polo, del que lleva intentando separarse desde hace cinco.
2. No demuestres tus rarezas
“No voy a comer. No me gusta nada de lo que hay aquí. ¿Tienes unos huevos fritos con patatas?”, le decía Sandoval a las camareras ante la incredulidad de su acompañante.
3. No juzgues con dureza las diferencias
Busquets le confesaba a Sandoval que, al vivir en un pueblo pequeño, las apps de ligoteo se habían convertido en una buena herramienta para conocer a gente nueva. Sandoval respondía implacablemente: “Tener un perfil en Grindr es como ser una prostituta y no cobrar”. Y añadía: “Eso es un puterío, es imposible conocer a alguien decente por ahí que no busque solo sexo”.
4. No lleves al límite a la otra persona
“Cuando conozco a una persona en la discoteca siempre lo que hago es tirarla por tierra: le hablo de sexo, le hablo supermal, le hablo superfuerte… Según lo encaje, tomo una actitud u otra. Si lo encaja con humor, me tiene ganado. Si lo encaja a la defensiva, lo tiene perdido. Porque le llevo al límite porque no tengo tiempo”, le explicaba Sandoval. Una franqueza que poco decía a su favor.
5. No insultes a tu cita
En un momento dado, Sobera se acerca a la mesa y les pregunta si han cambiado su concepto hacia el otro a lo largo de la cena. Víctor admite: “Solo verle pensé: ¡Qué horror! ¡Quise huir!”. Una forma poco sutil de llamar feo a tu first date.
6. No juegues la baza del victimismo
“Estar acabado y arruinado ha sido psicológicamente muy duro”, revelaba Sandoval al final de la noche.
La decisión final:
Ante la perplejidad de los espectadores, la primera cita de los Víctor –Sandoval y Busquets– se selló con un beso y con la posibilidad de seguir conociéndose fuera del programa. Sin embargo, las redes sociales no paraban de reprochar la abrumadora actitud que había mantendio el polémico colaborador con su cita. Víctor Sandoval no tardó en responder a sus haters con un mensaje en Instagram, tan intenso como él:
“Mi comida de hoy Huevos con Patatas. Lo siento: no soy de Almejas, ni caviar… soy de patatas y ensaladilla. Soy de BAR más que de RESTAURANTE. No se por qué se ha liado en redes tanta polémica por no cenar. ¡No me gustaba nada! No voy a engañar a nadie y mentir. Soy lo que veis, y no pretendo gustar a todo el mundo. Con respecto a mi opinión de las redes de ligar, entender (podéis ver mis entrevistas de 2010/2011) que he vivido infidelidades por esas redes… ¿cómo queréis que piense? Cada uno habla de la feria según le va. Yo fui sincero con él, aunque es verdad que pensar en el amor me cambia la cara y se me pone un rictus de amargura, lo veo igual que lo veis vosotros y no me gusta… pero me sale visceral. Me pongo borde y a la defensiva hasta que me logra relajar la otra parte, estos últimos años he dado con tantos interesados que voy con el cuchillo en la boca. Gracias de todas formas a los que gratuitamente me habeis insultado, humillado y vejado en Twitter solo por ser sincero. Gracias a eso anoche fui TT (tendencia en España), no hay mal que por bien no venga #sandovalizate #victorsandoval #firstdates #cuatro #mediaset”.
Si quieres ver algunos de los mejores momentos de la cita de Víctor Sandoval en First Dates, hazlo pinchando aquí.