Milo, el polémico editor gay que apoya a Trump y defiende la pederastia

Milo Yiannopoulus es gay, ultraderechista y reconocido editor de Breitbart News, principal medio conservador en favor de Donald Trump. Milo es el protagonista de unos vídeos grabados hace más de un año en los que defiende la pederastia, y que la semana pasada salieron a la luz. Este controvertido personaje, católico e islamofóbico, se ve […]

22 febrero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Milo, el polémico editor gay que apoya a Trump y defiende la pederastia

Milo Yiannopoulus es gay, ultraderechista y reconocido editor de Breitbart News, principal medio conservador en favor de Donald Trump. Milo es el protagonista de unos vídeos grabados hace más de un año en los que defiende la pederastia, y que la semana pasada salieron a la luz.

Este controvertido personaje, católico e islamofóbico, se ve envuelto en otra polémica tras un año lleno de declaraciones homófobas. Por ejemplo, llegó a decir que los homosexuales deberían volver al armario. Además, sus comentarios racistas en Twitter sobre la matanza en Orlando, y en especial sobre la actriz Leslie Jones (Cazafantasmas, Masterminds) llevaron a la red social a cancelar su cuenta. La última polémica que protagonizó tuvo lugar el 1 de febrero en la universidad de Berkeley, que canceló una charla suya tras las fuertes protestas de los estudiantes. Trump, investido ya presidente, intervino en su favor vía Twitter.

Milo, el polémico editor gay que apoya a Trump y defiende la pederastia

En el vídeo publicado la semana pasada, Yiannopoulos afirmaba: “La atracción sexual hacia alguien con 13 años, que es sexualmente maduro, no es pedofilia”. Tras estas declaraciones y basándose en su propia experiencia cuando sufrió abusos de niño, declaró: “No daría tan buen sexo oral si no fuera por el padre Michael”. Estas últimas declaraciones han llevado a la retirada de su invitación para la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), y posiblemente a perder el apoyo de Trump, que en esta ocasión ha preferido no hacer declaraciones al respecto.

“Mi experiencia como víctima me llevó a creer que podría decir cualquier cosa sobre este tema, al margen de los escándalos que podía generar”, afirmó en la rueda de prensa en la que comunicó su dimisión de Breitbart News. A pesar de sus esfuerzos por mitigar las críticas y reducir la pólemica, la CPAC no cuenta con él, y se acaba de cancelar la publicación de su biografía, Dangerous: un título que le viene al pelo.

Otras noticias de homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023