Una maestra transexual premiada por los derechos LGTB en Andalucía

Josefa Suárez Míguez, una maestra transexual, ha sido galardonada con el Premio Bandera de Andalucía 2017 por la igualdad, con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero), que organiza la Delegación del Gobierno en Sevilla. Un acto en el que se reconoce la labor desarrollada por personas y entidades de la capital anzaluza. Josefa […]

23 febrero, 2017
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Una maestra transexual premiada por los derechos LGTB en Andalucía

Josefa Suárez Míguez, una maestra transexual, ha sido galardonada con el Premio Bandera de Andalucía 2017 por la igualdad, con motivo del Día de Andalucía (28 de febrero), que organiza la Delegación del Gobierno en Sevilla. Un acto en el que se reconoce la labor desarrollada por personas y entidades de la capital anzaluza.

Josefa trabaja como maestra de primaria desde hace doce años en el colegio Gloria Fuertes de Dos Hermanas, en Sevilla. Desde el año 2008 en el que culminó su transición, ha recibido el apoyo de todo el equipo docente, así como del alumnado y sus familias, que le han brindado todo su cariño para seguir ejerciendo la docencia en este centro.

Una maestra transexual premiada por los derechos LGTB en Andalucía

El caso de Josefa “es un ejemplo para los niños y niñas que se encuentren en su misma situación”, tal y como se declara en una nota emitida por la Junta de Andalucía. Además, su “discreto pero efectivo activismo por los derechos LGTBI” es otro de los factores por los que ha sido premiada “una luchadora por esta causa a la que no le gusta el protagonismo ni estar en el foco mediático”. Actualmente son pocas las transexuales que ejercen la docencia en Andalucía, y esta maestra sevillana es una ejemplo más de visibilidad y tolerancia.

Una maestra transexual premiada por los derechos LGTB en Andalucía
María Jesús Montero

Josefa Suárez es una de los 10 galardonados, entre los que además se encuentra el servicio provincial 061 de Sevilla, el chef Enrique Sánchez o el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra del Agua por su labor de prevención ante el acoso escolar. Los premios serán entregados mañana viernes, 24 de febrero, en la Fundación Cajasol de Sevilla. El acto sera presidido por Maria Jesús Montero, consejera de Hacienda y Administración Pública, y Esther Gil, delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023