Un alumno gay le planta cara a su profesor por un comentario homófobo

El pasado 16 de febrero, en Villablino, municipio de León, el Frente de Estudiantes de la provincia denunciaba públicamente la actuación de un profesor de Religión que aseguró ante sus alumnos de 1º de bachillerato que la homosexualidad es una enfermedad. Cuando esto ocurrió, uno de los estudiantes, abiertamente gay, le plantó cara y le […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

24 febrero, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas: , ,

Un alumno gay le planta cara a su profesor por un comentario homófobo

El pasado 16 de febrero, en Villablino, municipio de León, el Frente de Estudiantes de la provincia denunciaba públicamente la actuación de un profesor de Religión que aseguró ante sus alumnos de 1º de bachillerato que la homosexualidad es una enfermedad. Cuando esto ocurrió, uno de los estudiantes, abiertamente gay, le plantó cara y le comunicó su orientación sexual. El profesor, no conforme con lo que ya había dicho acerca de la homosexualidad, según cuentan compañeros del IES Valle de Laciana de Villablino, le deseó al chico gay que se recuperara de la enfermedad y pudiera ser una persona normal en el futuro.

Ante este hecho tan intolerable, la inspección educativa de la Junta de Castilla y León ha abierto una investigación.

Tras comunicarse el incidente, el círculo de Podemos Laciana se ha pronunciado: “Lejos de habladurías y publicaciones en redes sociales, Podemos Laciana se ha informado con testigos directos del grave suceso. Según las fuentes, el profesor de Religión profirió comentarios de carácter homófobo, tildando la homosexualidad de ‘enfermedad’. Ante el inadmisible comentario, un alumno de la clase reivindicó su condición sexual, a lo que el profesor mostró su ‘pena’ por ello”.

La diócesis de León, a través del vicario pastoral, Jesús Miguel Martín, ha calificado el acto como “desafortunado”, aunque ha defendido que el profesor no había emitido una opinión personal, sino que se había referido a “una obra científica” para justificar sus argumentos. Martín ha insistido en que el educador ya se ha disculpado y se ha reunido con el chico y su familia.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023