17/10/2019

Dos escuelas retiran un libro que afirma que ser gay es “anormal”

27 febrero, 2017
Léetelo en 2 minutos

El libro La moral sexual de los jóvenes, del arzobispo André Léonard, resume la homosexualidad del siguiente modo: “El comportamiento homosexual es intrínsecamente negativo. La tendencia homosexual es una situación anormal”. La obra aparecía hasta hace unas semanas como lectura recomendada en las páginas web de dos colegios concertados de Cataluña.

El libro aborda algunos de los temas que más quebraderos de cabeza le dan a la Iglesia: masturbación, homosexualidad, aborto, divorcio, relaciones prematrimoniales, etc.

Los dos colegios privados (el Viaró Global School y La Farga), ambos relacionados con el Opus Dei, han confirmado la retirada el libro del arzobispo de sus lecturas recomendadas. Un portavoz de La Farga ha manifestado que el libro estaba en la web de la escuela, “en un apartado de lectura en el que hay 5.000 libros recomendados. No son libros curriculares. Y lo retiramos al momento, en cuanto nos avisaron de que existe algún fragmento inapropiado en el que alguien puede sentirse incómodo. Para nosotros, la dignidad del ser humano está por encima de cualquier condición sexual”. Desde el colegio Viaró dicen que el libro ya no figura en su web porque no quieren “tener nada que sea ofensivo” y porque la igualdad es algo en lo que educan a los niños.

El capítulo más escandaloso es el dedicado a la homosexualidad. En él, André Léonard manifiesta que “el comportamiento homosexual es intrínsecamente negativo y este carácter negativo no queda suprimido por el hecho de que tenga una tendencia involuntaria a ese comportamiento. Hay personas, como los sádicos, que tienen un tendencia profunda a gozar haciendo sufrir; otros, los cleptómanos, los pirómanos, a robar o incendiar, etc. La presencia de esta tendencia involuntaria no impide que los actos realizados para satisfacerla sean gravemente responsables”.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.