Obligan a un luchador transgénero a competir en la categoría femenina

Mack Beggs, un luchador transgénero de Estados Unidos, ha ganado el campeonato estatal femenino de Texas, algo que está generando polémica. Al joven de 17 años se le obligó a competir contra las chicas, a pesar de ser un chico transgénero y haber solicitado luchar en la categoría masculina. Las regulaciones deportivas estatales dicen que […]

Juan Pablo Manzano Gálvez

Juan Pablo Manzano Gálvez

Soy gay, periodista y ferroviario. Me encanta viajar solo o con mi mamá.

1 marzo, 2017
Se lee en 1 minutos

Temas:

Obligan a un luchador transgénero a competir en la categoría femenina

Mack Beggs, un luchador transgénero de Estados Unidos, ha ganado el campeonato estatal femenino de Texas, algo que está generando polémica. Al joven de 17 años se le obligó a competir contra las chicas, a pesar de ser un chico transgénero y haber solicitado luchar en la categoría masculina.

Las regulaciones deportivas estatales dicen que los deportistas compiten de acuerdo al género de nacimiento. Algunas de sus oponentes se han mostrado en desacuerdo con la victoria de Beggs porque consideran que la testosterona que está tomando como parte de su transición le ha favorecido en el campeonato de lucha.

Texas es uno de los pocos estados del país norteamericano con políticas que se consideran discriminatorias contra los atletas transgénero.

Más noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023